La temporada planea ser revolucionaria en el mundo del turismo. Después de todo, dos de los destinos turísticos más esperados han desaparecido del mercado: Turquía y, por supuesto, Egipto.
Aunque, a juzgar por las últimas noticias, Egipto tiene previsto abrir en mayo de este año, y muchos turistas ni siquiera piensan en vacacionar en Rusia, todo el mundo está esperando noticias de Egipto.
Además, vale la pena señalar que la situación está mejorando, por ejemplo, Kazajstán ya está decidiendo reanudar los vuelos a Egipto, ¿quién es el siguiente en la fila? Creo que Rusia no esperará mucho.
En cuanto a las estadísticas, los analistas solo pueden adivinar y hacer predicciones: cómo se redistribuirá el flujo de quienes quieren pasar sus tan esperadas vacaciones lejos del trabajo y el alboroto.
Sin duda, Chipre se convertirá este año en el rey de las vacaciones en la playa. Hay muchas razones para ello: el clima templado, las excelentes playas, una gran cantidad de atractivos, una gastronomía que puede sorprender incluso a los gourmets y, lo más importante, el bajo costo de los vales.
Chipre es quizás el único destino europeo que encaja en la misma categoría de precios que Turquía, uno de los favoritos de los turistas rusos.
Como en años anteriores, los centros turísticos de Bulgaria no pierden su popularidad. Este país está especialmente cerca de los rusos en términos de mentalidad y debido a la ausencia de una barrera del idioma.
Muchos residentes locales no solo entienden, sino que también hablan bastante bien nuestro idioma nativo. Además de esto, existe una infraestructura en constante desarrollo, un alto nivel de servicio, un clima agradable y la oportunidad no solo de tumbarse en la playa, sino también de realizar “excursiones de excursión”. Bulgaria es rica no solo en arena y sol, sino también en lugares de interés.
Y, por supuesto, otra razón para ir de vacaciones a Bulgaria es la oportunidad de degustar el legendario vino local.
A juzgar por las estadísticas de visitas a países extranjeros por parte de rusos en los últimos años, se puede observar que Montenegro se está volviendo cada vez más popular entre los turistas rusos.
Este año, obviamente, el interés en él aumentará aún más. Esta es una buena oportunidad para viajar al corazón de Europa, sentir su atmósfera, disfrutar de la costa adriática rodeada de montañas (casi lo mismo que en Italia) y al mismo tiempo ahorrar una cantidad decente.
Montenegro es merecidamente uno de los diez destinos más presupuestados, pero la calidad del descanso no sufre en absoluto.
Y, por supuesto, Rusia, la situación actual en el mercado del turismo ha obligado a muchos a prestar atención a los centros turísticos nacionales olvidados inmerecidamente.
Afortunadamente, la lista de ellos con la anexión de Crimea se ha ampliado significativamente. Y no debería pensar que la situación en las costas del Mar Negro y Azov ha cambiado poco desde la época soviética.
Hoy en día, los complejos hoteleros modernos han crecido aquí, el nivel de desarrollo de infraestructura y servicios no es muy inferior al mismo turco. Y en términos de la cantidad de atracciones, nuestros resorts no solo pueden alcanzar a cualquier país, sino que también pueden adelantar fácilmente.