11 complejos turísticos de Túnez, donde es mejor relajarse junto al mar. ¡Infórmate de los pros y contras de cada ciudad y elige un lugar a tu gusto!
Donde estan las mejores playas
¿Cuál es el mejor lugar para ir a Túnez para unas vacaciones en la playa? Casi todos los complejos turísticos tienen magníficas playas de arena. La costa está cubierta de arena fina y suave y tiene una entrada suave al agua. Solo en el extremo sur de la isla de Djerba se encuentran piedras en la arena. Algunos hoteles han aprendido a hacer frente a este problema y limpian sus playas con regularidad, mientras que otros todavía están rezagados. Al elegir un hotel en Djerba, lea atentamente las reseñas de los turistas.
Dónde descansar por poco dinero
Amplia selección de hoteles y apartamentos económicos en Susa, Nabele y Monastir. Hay hoteles económicos en el tranquilo y conservador resort de Mahdia, en el sur de Zarzis y en el mini resort de Kelibia.
Donde tener unas vacaciones prestigiosas
Hamart, Sousse y la isla de Djerba son famosas por sus hoteles de moda. En Port el-Kantaoui, los turistas adinerados se sienten atraídos por un moderno puerto deportivo para yates caros, y en Hammamet, los mejores centros de talasoterapia del país.
Infórmese sobre las vacaciones todo incluido en Túnez.
Donde ir con niños
Cualquier resort en Túnez tiene cómodas playas para familias con niños y hoteles familiares. A los padres les encanta Djerba, Sousse, Mahdia y Hammamet. No solo tienen unas fantásticas vacaciones en la playa, sino también mucho entretenimiento para los niños.
Obtenga más información sobre las vacaciones con niños en Túnez.
Resorts para jóvenes
Los fanáticos de las discotecas, bares y clubes nocturnos ruidosos es mejor que vayan al lugar más popular para los jóvenes en Túnez: la ciudad de Susa. Hammamet y Port el-Kantaoui son famosos por sus fiestas incendiarias. La isla de Djerba y Zarzis son ideales para una escapada romántica.
Resorts para personas mayores
Unas vacaciones relajantes están garantizadas en cualquier complejo tunecino. Para el tratamiento en los centros de talasoterapia, los turistas mayores eligen Hammamet. Los conocedores mayores de las playas y las excursiones aman Monastir, Mahdia, Nabe, Zarzis y la isla de Djerba.
Mira las críticas de los turistas sobre Túnez.
Djerba
La isla del sur del país es el centro turístico más grande de Túnez. Djerba puede acomodar hasta 50 mil turistas. ¡Es fácil encontrar alojamiento en la isla para todos los gustos y presupuestos! Cerca de 50 grandes hoteles están en la primera línea y el mismo número de pequeños hoteles y casas de huéspedes están en la segunda línea del mar. Muchos de ellos tienen todo incluido.
El tesoro principal del complejo son sus lujosas playas de arena. Hay tantas atracciones y atracciones en la isla tunecina que los vacacionistas encuentran algo para divertirse todos los días. Según muchos, Djerba es el mejor lugar para relajarse en Túnez en julio y agosto. La fresca brisa del Mediterráneo trae un agradable frescor y suaviza el calor.
Mahdia
Una vez Mahdia fue la capital de todo el Magreb, y ahora es una pequeña ciudad en la que viven 50 mil personas. La zona turística de hoteles y playas de arena fina y clara se extiende al norte de la ciudad. En este tranquilo y tranquilo resort de Túnez, es mejor relajarse para parejas y turistas mayores.
La elección de alojamiento es pequeña, en su mayoría hoteles económicos de 3 *. Mahdia es famosa por su excelente aceite de oliva y sus excelentes restaurantes de pescado. Desventajas del complejo: no hay aeropuerto. Los turistas deben llegar desde Monastir. Aparte de la relajación, no hay nada que hacer en las playas de Mahdia, por lo que los jóvenes de este complejo están aburridos.
Obtenga más información sobre las vacaciones en Mahdia.
Susa
El complejo juvenil de Túnez alberga la discoteca más grande del norte de África, Bora-Bora, una popular fiesta al aire libre donde siempre hay diversión. Susa tiene una gran selección de modernos centros de talasoterapia, apartamentos económicos y hoteles con todo incluido.
En Sousse, las estrechas calles de la medina medieval y la torre Ribat están perfectamente conservadas. Las principales desventajas del complejo son que hay mucha basura en las calles y mucho tráfico. Los viejos autobuses circulan por Susa, que son baratos de viajar, por lo que los asientos siempre están ocupados.
Obtenga más información sobre sus vacaciones en Susa.
Monastir
Si no le gusta el largo viaje hasta el hotel, elija Monastir, que se encuentra al lado del aeropuerto Habib Bourguiba. Este es un complejo popular en la costa este de Túnez, y es el mejor lugar para realizar actividades en la playa y unas relajantes vacaciones junto al mar. Monastir también es bueno para un viaje romántico y como punto de partida para interesantes excursiones por el país. Hay hoteles cómodos en el suburbio occidental, Skanes.
Las ventajas del complejo son una pintoresca Medina, buen transporte público, talasoterapia, un centro de buceo, una escuela de equitación y un club de golf. Contras: basura en las calles y mosquitos. Las playas del complejo de Monastir no están lo suficientemente limpias. Durante el mar embravecido, transporta algas a la orilla.
Obtenga más información sobre las vacaciones en Monastir.
Hammamet
El nombre de la ciudad costera se traduce como "lugar de baño". Los turistas consideran que las lujosas playas de Hammamet son las mejores de Túnez. El complejo es famoso por sus monumentos históricos y centros de talasoterapia, entre los cuales el mundialmente famoso balneario Bio Azur ocupa un lugar especial.
Al sur de la ciudad se extiende una parte bien mantenida de la costa: Yasmine-Hammamet. La pintoresca zona tiene un paseo junto al mar, amplias playas, excelentes hoteles de 4-5 *, restaurantes, cafés, tiendas de comestibles, tiendas de souvenirs y un gran parque de atracciones Carthage Land. La desventaja del complejo son los precios inflados de la comida, las excursiones y los recuerdos. Además, Hammamet no tiene su propio aeropuerto.
Obtenga más información sobre las vacaciones en Hammamet.
Zarzis
El centro turístico más al sur y más caliente de Túnez es una pequeña ciudad cerca del desierto del Sahara. La mayoría de los hoteles se encuentran a 7 km al norte de Zarzis. La tranquila y apartada localidad de Túnez es ideal para los amantes de la playa, los turistas mayores, las familias con niños y las parejas románticas.
La elección de hoteles es pequeña, pero la mayoría de los hoteles tienen todo incluido. Los recorridos a auténticos pueblos bereberes son populares en Zarzis. La desventaja del complejo es el escaso entretenimiento. Para impresiones, los turistas van a la isla de Djerba, ubicada a 20 km de distancia.
Obtenga más información sobre las vacaciones en Zarzis.
Nabe
Si no ha decidido en qué ciudad es mejor relajarse en Túnez, eche un vistazo al pequeño complejo, que se encuentra al este de Hammamet. En Nabele se cultivan excelentes cítricos y uvas, se elaboran maravillosas cerámicas y deliciosos vinos. Las amplias playas de arena no son de ninguna manera inferiores a otros centros turísticos de Túnez.
Las ruinas de edificios romanos se han conservado dentro de la ciudad. Nabeul está convenientemente ubicado: desde la península de Cap-Bon, a solo 70 km de la capital. El complejo tiene algunas desventajas: Nabeul está lejos de los aeropuertos, hay pocos hoteles y no hay entretenimiento para los jóvenes.
Obtenga más información sobre las vacaciones en Nabele.
Tabarka
El balneario más remoto de Túnez se encuentra cerca de la frontera con Argelia, en el noroeste del país. La ciudad costera alberga a unas 20 mil personas y se han construido tres docenas de hoteles, apartamentos y casas de huéspedes.
Las principales ventajas del complejo son las maravillosas playas de arena, la buena infraestructura y una gran selección de hoteles 5 *. El alojamiento es económico. Una habitación doble en un hotel de 4 * cuesta entre $ 45 y $ 50. Desventajas de Tabarka: se necesita mucho tiempo para llegar al resort, no hay hoteles todo incluido, entretenimiento para niños y pocas atracciones.
Gammarth
Un pequeño balneario a 20 km de la ciudad de Túnez es considerado el más caro del país y es famoso por sus hoteles de lujo. De los diez hoteles de Gammarth, ocho tienen cinco estrellas. En el área metropolitana, el terreno es caro, por lo que los hoteles resort no cuentan con áreas verdes y lugares para caminar.
No hay entretenimientos ni atracciones en Gammarth, pero los turistas no se aburren. La ciudad principal, Túnez, está a solo 15 minutos en coche. Se puede llegar al mayor hipermercado Carrefour en 6-8 minutos y a la famosa Cartago o la ciudad azul y blanca de Sidi Bou Said, en 8-10 minutos.
Port El Kantaoui (El Kantaoui)
La zona turística en el norte de Susa se llama reserva natural tunecina para turistas. Un hermoso puerto para yates de moda atrae a los turistas con una billetera gruesa a El Kantaoui.Los precios de los hoteles, el entretenimiento y las excursiones son ligeramente más altos que en otros complejos turísticos de Túnez.
No hay lugares de interés en El Kantaoui, pero hay suficientes lugares interesantes. ¿Cuánto valen las hermosas fuentes cantantes? Los turistas disfrutan de pasar tiempo en el parque de atracciones Hannibal, el Hard Rock Cafe y el parque acuático Acqua Palace. Si quieres más, ¡Sousse está a solo 10 km!
Obtenga más información sobre sus vacaciones en Port El Kantaoui.
Kelibia
En el extremo este de la península de Cap Bon, hay un pequeño pueblo donde ha sobrevivido una fortaleza construida por los fenicios. Además del Cap Bon Kelibia Beach Hotel & Spa 4 *, no hay hoteles certificados en Kelibia. Los turistas se alojan en mini-hoteles económicos y casas de huéspedes.
La pequeña ciudad es famosa por sus buenos restaurantes de pescado e interesantes sitios de buceo. Dos playas de Kelibia se deleitan con un mar limpio y arena blanca. El mini-resort no es muy conocido entre los turistas extranjeros, por lo que todavía no venden cupones aquí.