¿Cómo hacer el check-in para un avión? ¡Procedimiento de control de vuelo!

Pin
Send
Share
Send

¿Cómo hacer el check-in para un avión? Al llegar al aeropuerto, comienza la aventura del viajero (especialmente el principiante). Comprar un boleto no convierte automáticamente a nadie en pasajero, porque para ingresar a la cabina del avión, debe observar todos los matices del check-in y el embarque. Bueno, comencemos a analizar el procedimiento para pasar el control en el vuelo.

Llegada al aeropuerto y check-in

Debe llegar a la terminal con tiempo suficiente para realizar de manera segura el procedimiento de registro y todos los demás trámites. Se recomienda llegar 2 horas antes de la salida para vuelos domésticos y 3-4 horas para vuelos internacionales. La ruta al aeropuerto debe estar construida de tal manera que no existan circunstancias imprevistas (por ejemplo, atascos) que puedan generar retrasos. El check-in generalmente termina 40 minutos antes del embarque y los pasajeros que no lo hayan hecho a esta hora no pueden subir a bordo. Además, si te encuentras en el aeropuerto antes (especialmente si tu familia o empresa está viajando), hay más posibilidades de elegir los lugares que te gusten del barrio mientras aún no estén ocupados.

No es necesario hacer cola para este procedimiento ahora. Para obtener una tarjeta de embarque, a veces basta con imprimirla en una de las terminales del propio aeropuerto; solo es necesario aclarar si la aerolínea seleccionada cuenta con dicho servicio. Muchos transportistas permiten el procedimiento de facturación en línea; puede hacerlo usted mismo, desde su casa o en la carretera, no antes de un día antes de la salida.

Este método es, en principio, el más conveniente: ahorra mucho tiempo y en el lugar solo tendrá que facturar su equipaje. Después de realizar el check-in online, se le envía al pasajero un billete en forma de carta, que deberá ser impreso en las terminales en el control de pasaportes y, si es necesario, presentado al facturar el equipaje y embarcar.

Equipaje

Antes de partir, debe familiarizarse cuidadosamente con las reglas para llevar equipaje de mano y equipaje: cada compañía tiene las suyas propias y pueden ser muy diferentes, además, esto aumentará las posibilidades de que se registre en el avión. Esto también se aplica a "inexactitudes": algunos transportistas permiten un ligero exceso del peso permitido para el equipaje y le permitirán subir a bordo con equipaje de mano un poco más grande de lo indicado, mientras que otros se rigen estrictamente por principios en este sentido. Al comprar, debe prestar atención de inmediato a la franquicia para el equipaje de mano y el equipaje gratuito que implica el boleto.

Dependiendo de la clase, puede ser 0 asientos si el boleto es "básico", o 2 normas de 20 kg para boletos de la clase "confort" y superior. El peso del equipaje de mano no suele superar los 8 kg, lo que significa que es bastante aceptable llevar un bolso o una maleta pequeña. Si hay dudas sobre el peso de las maletas, se pueden pesar directamente en el aeropuerto en básculas especiales (a veces incluso sin cargo). También suelen empacar cosas en película, si no se hizo en casa. En presencia de equipaje no estándar (transporte de mascotas, cochecitos, equipo deportivo, etc.), debe estudiar los detalles de su transporte con la aerolínea.

Lista de lectura obligada: artículos prohibidos. Cada país y aerolínea puede tener el suyo, si hay dudas sobre un artículo en particular, es mejor contactar con la aerolínea con anticipación y aclarar su pregunta. Objetos afilados y cortantes, líquidos, cosméticos, dulces y comida, medicamentos innecesarios en vuelo: es mejor poner todo en una maleta, que irá al maletero. Al mismo tiempo, no se recomienda poner dinero, documentos, equipos, joyas y artículos frágiles, así como alimentos que puedan estropearse o derramarse rápidamente.

Todas estas acciones aumentan significativamente las posibilidades de obtener un check-in para el avión rápidamente. Pasamos el registro del avión más allá y pasamos al control de aduanas, aquí debes tener mucho cuidado con este punto.

Control aduanero

Todos los pasajeros pasan por el corredor de aduanas, verde o rojo. En el corredor verde están los que no llevan consigo bienes sujetos a impuestos, y tarda muy poco en pasar. Puede ir allí con seguridad si trae consigo:

- una suma de dinero de hasta 10 mil dólares estadounidenses y joyas por un monto que no exceda los 25 mil dólares estadounidenses;

- cigarrillos - no más de 200 piezas;

- alcohol fuerte - no más de 1 litro.

Quienes porten dinero u objetos de valor en una cantidad superior a la especificada, así como valores o bienes personales cuyo transporte esté prohibido (algunos tipos de medicamentos, por ejemplo) deben pasar por el corredor rojo y completar una declaración de aduana. El tiempo del trámite puede acelerarse si completa los documentos con anticipación imprimiendo el formulario correspondiente desde el sitio web del aeropuerto. No está de más estudiar de antemano las leyes del país hacia el cual o desde el cual se realiza el vuelo y entender si hay alguna peculiaridad de la exportación de cierto tipo de bienes / valores.

Pasaporte y control previo al vuelo

Seguimos con el registro del avión. El proceso de pasar el control de seguridad debe tomarse con mucho cuidado: durante la inspección, quítese todas las joyas, relojes, cinturones, saque monedas, llaves y equipo de los bolsillos. Es aconsejable que no haya inserciones de metal en la ropa y los zapatos, ya que pueden crear problemas adicionales al pasar por el detector de metales. No hay necesidad de discutir o bromear con el personal de seguridad: estas personas están de servicio y las discusiones y las conversaciones innecesarias solo tomarán tiempo.

Solo aquellos que viajan fuera del país pasan por el control de pasaportes. Si realiza un viaje largo, puede dejar cualquier cosa en casa, excepto su pasaporte (un requisito frecuente, con una fecha límite no anterior a tres meses después de la fecha del viaje previsto). Debe encargarse de obtener una visa con anticipación (si se ha establecido un régimen de visa con el país de destino) y asegurarse de que todos los plazos se ingresen correctamente.

Bueno, ese era el registro del avión. También debe recordarse que al pasar el control fronterizo después del aterrizaje, los oficiales del servicio fronterizo, antes de colocar el codiciado sello en el documento, pueden solicitarle un recibo de itinerario para un boleto de regreso, un plan de ruta e información sobre el lugar previsto. de residencia. Como regla general, esto es una formalidad, pero es mejor llevar consigo los documentos necesarios en forma impresa o electrónica.

Suplemento del artículo - ¿Cómo hacer el check-in para el avión?

Definitivamente recomiendo leer el material de mi blog, enlaces a los artículos a continuación:

  • Cómo deshacerse del miedo a volar (aerofobia)
  • Que hacer en el aeropuerto

Ahora que sabes cómo hacer el check-in para un avión y todo el procedimiento para pasar por el control de vuelo, asegúrate de compartir el material con tus amigos en las redes sociales y suscríbete a artículos nuevos de mi blog.

Pin
Send
Share
Send