¡Tailandia es un país paradójico! Los medios de comunicación tailandeses están llenos de noticias sobre accidentes de tráfico, robos e incluso asesinatos, y los turistas están encantados con el ambiente relajado y la buena naturaleza de los tailandeses. ¿Es seguro descansar en la Tierra de las Sonrisas? Le informaremos sobre los problemas que nos encontramos.
Te ven, piensan en ti
La sociedad tailandesa se rige por leyes establecidas desde hace mucho tiempo. Al llegar aquí, los turistas no entienden de inmediato qué es qué, pero desde los primeros minutos sienten lo sociables que son los asiáticos. No viven separados unos de otros. Las puertas de las casas de los primeros pisos están abiertas en casi todas partes y se exhibe toda la vida cotidiana.
Los tailandeses comen en público sin una sombra de vergüenza, y cuando ven a un extranjero, sonríen y lo invitan a unirse a una deliciosa cena. Los niños saludaron alegremente: "Hola". Al pasar a los adultos, se inclinan diligentemente o bajan la cabeza para ser más bajos.
En cualquier visita a Tailandia, recibimos constantemente ayuda de taxistas, trabajadores de hoteles y trabajadores. Muchas veces la policía, al verme a mí y a mi esposo en una intersección muy transitada, detuvo el tráfico y casi de la mano nos llevó al otro lado de la calle.
¿Es peligroso en Tailandia? En nuestra opinión, ¡es absolutamente seguro! La mayoría de los problemas que enfrentan los vacacionistas no provienen de los tailandeses, sino de los propios turistas.
¿Es peligroso viajar a Tailandia con niños? No, este país es ideal para familias. Los tailandeses adoran a los bebés y especialmente a los pequeños farangs. Los complejos turísticos populares están llenos de entretenimiento y atracciones para niños: delfinarios, parques acuáticos, acuarios, pueblos de elefantes, zoológicos y museos. Vacaciones en Tailandia con niños >>
En ninguna parte y nunca no viaje sin seguro médico. Utilice los servicios: Cherekhapa y SravnRu. Ellos compararán todas las ofertas y lo ayudarán a elegir un seguro que sea adecuado para el precio y las condiciones.
Mundo especial - Pattaya
El primer complejo que visitamos en 2009 fue Pattaya. Es una ciudad completamente orientada al turismo y muy diferente de la relajada Tailandia de clase trabajadora. Todos los que trabajan en áreas turísticas, en Pattaya, Phuket, Koh Samui y Krabi, ven a los visitantes como su principal fuente de ingresos. Empleados de hoteles, restaurantes, salones de masajes, niñas y niños de famosos arrendajos intentan exprimir al máximo a los turistas.
Caminamos por la playa de Dongtan una noche. Un hombre se acercó a nosotros, nos mostró un paquete de cigarrillos abierto y con las palabras "Mary-bath" se ofreció a encender un cigarrillo.
El marido fingió no entenderlo. Sacó su paquete de cigarrillos y trató a alguien que conoció. Cogió un cigarrillo, le dio las gracias y siguió su camino. Creemos que la oferta abierta de drogas en la playa fue obra de la policía tailandesa. Una especie de cheque para turistas con piojos.
En otra ocasión, también por la noche y nuevamente en Dongtan, vimos una compañía de jóvenes tailandeses entusiastas. Los chicos vinieron a Pattaya para pasar el rato y buscaban aventuras. Un joven salió al callejón en penumbra y empezó a gritarnos algo. Las palabras no se pudieron descifrar, pero el tailandés se estaba comportando agresivamente. Para ser honesto, nos tensamos.
Cuando el chico se acercó, de repente se detuvo, dejó de hablar, se disculpó rápidamente y se alejó. Probablemente, el matón no nos vio demasiado bien en la oscuridad y nos confundió con hombres que caminaban juntos. Cuando vio a la pareja casada, se dio cuenta de que estaba equivocado en fantasías de género y se sintió avergonzado.
Accidentes de carretera
Hay muchos coches en Tailandia y el tráfico crece cada año. De hecho, existe un peligro en las carreteras, pero en las ciudades comunes hay menos problemas que en los centros turísticos. Hablemos de los peligros típicos usando el ejemplo de Pattaya.
Sentados al volante, los conductores locales se olvidan por completo de los peatones. Debe cruzar la calle con cuidado. Incluso en los cruces señalizados y los semáforos, algunos conductores no dejan que los que están caminando.
Debido a la congestión de las calles, hay muchos accidentes y, a menudo, personas inocentes que caminan tranquilamente al lado o se quedan al margen sufren en ellos. A menudo, la desgracia es provocada por conductores inexpertos de bicicletas alquiladas: extranjeros.
Ante nuestros ojos, un canadiense en un jeep rompió las reglas y se estrelló contra una motocicleta con un carro, en el que viajaba toda una familia tailandesa. La velocidad del automóvil y la motocicleta no fue alta, pero el impacto lateral fue suficiente para que la mujer, los niños y el propio conductor de la bicicleta volaran sobre el asfalto. Todos estaban muy molestos y asustados, pero afortunadamente no hubo heridos graves.
Características del clima y la naturaleza.
La naturaleza tailandesa presenta peligros reales para los turistas.
Animales. Por supuesto, hay animales salvajes en Tailandia y algunos de ellos son peligrosos. Pero hay pocos de ellos, y los turistas casi nunca los encuentran en la vida cotidiana. Muchos animales se ven espeluznantes y pueden dar miedo, ¡pero la mayoría te tienen miedo! La que es realmente peligrosa es la medusa. Escribí un artículo sobre quién debería evitarse en Tailandia y quién no amenaza a los turistas: animales peligrosos en Tailandia >>
El sol... Tailandia tiene un clima subecuatorial. La actividad solar es muy alta y es fácil quemarse incluso en tiempo nublado. ¡No descuides el protector solar! Trate de estar menos expuesto al sol, relájese en habitaciones con aire acondicionado y beba más agua. Cómo tomar el sol >>
Alta humedad del aire... Los monzones gobiernan en Tailandia. Durante la temporada de lluvias, la humedad en los balnearios se eleva al 98%. Junto con el calor, este clima es difícil para los bebés, los ancianos y quienes padecen enfermedades cardíacas y vasculares. Sin embargo, existen excepciones. Nuestra amiga llegó a Tailandia con un asma grave y fue aquí donde empezó a sentirse mejor. Ella comenzó a respirar con calma y los ataques disminuyeron. Resfriados y tifones: donde no es necesario descansar en invierno >>
Inundaciones... Durante la temporada de lluvias, los aguaceros tropicales azotan Tailandia con una fuerza increíble. Cada año se producen inundaciones locales y, en las montañas, los flujos de agua provocan deslizamientos de tierra. ¿Los turistas en los centros turísticos sufren cataclismos?
Vivíamos en Tailandia en el otoño de 2011, cuando Tailandia sufrió las peores inundaciones de los últimos 50 años. Llovió en Pattaya. Los comerciantes colocaron sacos de arena frente a las tiendas para evitar que el agua subiera al interior. Incluso recorrimos todo el país en autobús y vimos con nuestros propios ojos los campos y pueblos inundados.
Lo único que no sucedió fue la tragedia para los turistas. A pesar de los aguaceros, la vida en los centros turísticos continuó como de costumbre. Los hoteles y restaurantes funcionaron. Los vacacionistas nadaron en el mar y se fueron de excursión. Temporadas de lluvias y vacaciones en Tailandia >>
Corrientes de resaca... En los centros turísticos del Golfo de Tailandia, la resaca no da miedo. Las corrientes de resaca se encuentran solo en la costa oeste de Phuket. Son una especie de ríos que fluyen perpendicularmente a la orilla.
Las corrientes de resaca provocan la muerte de personas por dos razones. Primero, pueden llevar a los bañistas lejos de la costa. En segundo lugar, un chorro fuerte provoca pánico, y la persona, sin entender lo que está sucediendo, pierde fuerza en la lucha contra la corriente.
Los servicios de salvamento en las playas detectan estas corrientes y colocan carteles de prohibición. Si no nadas bien o no estás seguro de poder salir de sus corrientes de resaca, nada en la costa este de Phuket.
Todo sobre el flujo de golpes en 10 minutos
Turistas divorciados
Suena increíble, pero durante 8.5 años en Tailandia, nadie intentó engañarnos o engañarnos. Quizás tuvimos suerte, o quizás nunca esperábamos el mal y los problemas de los lugareños.
Nos contaron diferentes historias, pero todos los problemas fueron provocados por los propios turistas. ¿Le están diciendo el precio más alto del mercado? Camine por los pasillos y pregunte a otros vendedores sobre el costo de la fruta. El bazar tailandés no se diferencia de ningún mercado del mundo. Los vendedores quieren vender a un precio más alto y los compradores quieren comprar los productos mejor y más baratos. ¡Sonríe, regatea y diviértete con los tailandeses!
¿El conductor de Songthaew se salió de la ruta de repente? No te pongas nervioso, sal y coge otro coche. ¡Solo perderás 10 baht! Por ese precio, nadie ha estado transportando pasajeros en nuestra patria durante mucho tiempo.
Tailandia es parte del mundo budista. Como un espejo, refleja tus aspiraciones y emociones. ¿Quieres tener una actitud amable, placer y emociones vívidas? Descanse tranquilo, sin prejuicios ni puños cerrados. ¡Definitivamente obtendrá mucho más de su viaje a la Tierra de las Sonrisas de lo que esperaba!