¿Quieres visitar el Jardín del Edén? Sri Lanka te dará esta oportunidad. Damos las coordenadas de dónde encontrar el paraíso en la isla.
Sí, amigos, me apresuro a compartir la buena noticia: ¡hemos encontrado un verdadero paraíso! Y estas no son playas blancas como la nieve con agua turquesa, sino una imagen completamente diferente.
Recordemos cómo, desde la antigüedad, los artistas y poetas representaron el cielo en la tierra. Jardines inmersos en verdor, hermosas flores, maravillosos pájaros de todos los colores y colores, su canto melodioso, frutos frutales y una completa ausencia de preocupaciones y preocupaciones. Así se veía el Edén en los recuerdos de los testigos presenciales y en las fantasías de los habitantes de nuestro mundo mortal que soñaban con él.
Desde la antigüedad, los viajeros han soñado con encontrar un paraíso perdido. Construyeron miles de hipótesis y dondequiera que las pusieran en el mapa mundial. En Ceilán, también se buscó el Edén, o más bien, en la fabulosa isla de Taprobana, que probablemente significaba Sri Lanka. No sé si nuestros predecesores tuvieron éxito, pero encontramos el paraíso en Ceilán. Más precisamente, ¡ni siquiera uno, sino dos!
Jardín del Edén. Versión 1.0.
Sunrise Cottage en Sigiriya es uno de los mejores lugares en los que me he alojado durante mis viajes. Las condiciones en la casa en sí son simples, casi espartanas, pero al mismo tiempo limpias y espaciosas. Lo principal está fuera de los muros.
La casa se encuentra en un jardín a las afueras del pueblo, rodeada solo de árboles y flores. Todo este reino verde está habitado por todo tipo de seres vivos. Aquí hay más animales y aves por metro cuadrado que en el zoológico. Pero aquí son libres, viven sus propias vidas, arrullan, vuelan, corren, gatean, saltan enérgicamente y con alegría. A quién simplemente no vimos aquí: solo al menos una docena de especies de aves, incluido el paraíso y migas como colibríes, lagartos, monos, conejos, liebres, ardillas listadas. Todos muestran una ardiente curiosidad y se acercan mucho: puedes ver lo suficiente. Correr y balancearse sobre los cables de los monos es otra actuación, más abruptamente que un circo. ¡Pero la emoción es escuchar! Todas estas criaturas vivientes gorjean, silban, chillan y cantan incansablemente. Cada miembro de la orquesta tiene su propia parte y tiempo de introducción, por lo que escuchas conciertos completamente diferentes por la mañana, la tarde, la tarde y la noche. Incluso es difícil decir qué sinfonía es la mejor. ¡Probablemente antes del amanecer sea algo!
En general, amigos, este es exactamente el Jardín del Edén que la gente ha estado describiendo de manera colorida y soñadora durante siglos. Y todos pueden encontrarlo. Además, la comida es deliciosa, los desayunos son muy buenos. Pero también hay malas noticias: una cosa todavía destruye la imagen ideal del paraíso y hace que la vida allí no sea la más agradable: el calor.
Jardín del Edén. Versión 2.0.
Casa de huéspedes Acogedora estancia en casa en Ella. La versión beta es mejor que la primera en términos de condiciones climáticas. El pueblo de montaña de Ella se encuentra a una altitud de 900 m, por lo que es notablemente más fresco y agradable aquí, que recuerda al verano ruso. Me gustaría un par de grados menos, pero tampoco está mal. Aquí también vivimos en plena naturaleza, lejos de las ruidosas calles. Es cierto que los animales y las aves son un poco más pequeños aquí, pero se alimentan al más alto nivel: tanto el desayuno como la cena en forma de arroz al curry son los mejores de todo Sri Lanka.
Una opción de vida alternativa y un poco más avanzada, donde también nos alojamos, es Ella Grand Paradise.
♦ ♦ ♦
En general, el paraíso no es un lugar, sino un conjunto de condiciones, por lo que puedes encontrarlo en varios rincones de la Tierra. Al planificar su próximo viaje, le recomiendo que trabaje un poco y encuentre por sí mismo el mismo Jardín del Edén. ¡Relájate felizmente!