Los centros turísticos de Montenegro están lo más cerca posible entre sí. Es conveniente para los turistas: uno es más económico de alojar, mientras que el otro con las mejores playas se puede llegar a pie. El país como destino de vacaciones es más adecuado para las personas que aman la paz. En muchas ciudades y pueblos de pescadores, la vida fluye lentamente. Al mismo tiempo, el servicio es de alto nivel.
Los restaurantes ofrecen un menú variado a base de mariscos, y las excursiones te permiten ver los objetos más interesantes de Montenegro en poco tiempo. El complejo más popular es Budva, Herceg Novi está un poco más atrás. En los más modestos Risan y Perast, hay menos gente, pero también entretenimiento. Existe la oportunidad de ir a esquiar en las laderas de las montañas de Montenegro. Zabljak es el más adecuado para estos fines.
Lista de los principales complejos turísticos en Montenegro
Las ciudades y centros turísticos costeros más populares de Montenegro.
Budva
El resort más popular del país, por lo que los precios son un poco más altos. Hay 5 playas públicas dentro de la ciudad. La mayor parte del entretenimiento y la gente están en Slavyansky. Y el agua está más limpia en la playa de Mogren. Desde el centro hasta la costa a pie unos 20 minutos. Atracciones: la isla de San Nicolás, visitada durante un viaje en barco, el monasterio de Podostrog con entrada gratuita y el compacto casco antiguo. Este último tiene una plataforma de observación.
Herceg Novi
Pueblo verde: aquí se trajeron plantas de diferentes partes del mundo y se plantaron en las calles, muchas han echado raíces. Las playas son en su mayoría de cemento, los turistas llegan a la costa más cómoda en barco. La temperatura del agua es más baja que en otros resorts, pero es más limpia y los precios en la zona son democráticos. Herceg Novi es adecuado para los amantes de los paseos: kilómetros de escaleras, descensos, un terraplén y un suburbio bien cuidado.
Isla de San Esteban
La isla está conectada a la tierra por un istmo de origen natural. El complejo es tranquilo, aunque el entretenimiento en el vecino Bedva está a unos 20 minutos en coche. La longitud de la playa es de 2 km. Hay una playa privada para los huéspedes "Aman Sveti Stefan". Recubrimiento: en lugares pequeños guijarros, en lugares arena rosada. La isla en sí es una atracción en toda regla con sus villas y calles sinuosas. Cerca se fundó el Parque Nacional Durmitor.
Becici
La costa del Adriático está construida con complejos hoteleros con restaurantes, tiendas y centros de entretenimiento. La playa de guijarros es ancha y larga. Hay terrenos para diferentes deportes, el parapente es popular. Un túnel peatonal conduce a Budva desde Becici, colocado debajo del cabo Zavala. Las excursiones a Albania suelen ir desde aquí. Para los amantes de la pesca, se organiza el tour "Fish Picnic".
Rafailovici
Ubicado en el borde de la playa de Becici. El complejo ha surgido de un pueblo de pescadores y ha conservado muchas de las tradiciones del pasado. El restaurante más visitado es Three Fishermen. Los hoteles y villas están construidos en la costa. Todos los servicios estándar se presentan en la playa, existe la posibilidad de practicar deportes en tierra, así como buceo y rafting. Atracciones cercanas: monasterio de Ostrog, cañón del río Moraca, valle de 18 lagos.
Petrovac
La ubicación en una bahía con pintorescas grutas abre oportunidades adicionales para los turistas. A Budva desde aquí 17 km. El complejo está rodeado de pinares y olivares, lo que crea un microclima especial. Solo hay una playa en la ciudad, de poco más de medio kilómetro de longitud. Se construyó una capilla en una pequeña isla cerca de Petrovac. En la propia ciudad hay una fortaleza de estilo veneciano que data del siglo XVI.
Sutomore
La traducción del nombre es "tierra y mar". La longitud total de las playas de arena es de 2,5 km. Los vientos fuertes son raros aquí debido a los matorrales de cipreses y pinos que cubren la franja costera. Decenas de cafés y tiendas se acercan a las áreas de recreación. Hay un mercado de pescado. Durante la temporada, el tráfico en la ciudad se limita a ampliar las zonas peatonales. La ubicación del resort le permite llegar rápidamente a cualquier parte del país.
Ulcinj
Ubicado en la frontera con Albania. El complejo es el preferido por los lugareños. Las playas son de arena, lo que es raro en Montenegro. La playa de Velika tiene 12 km de largo. El agua se calienta más rápido, pero está turbia. Vale la pena explorar la ciudadela y la antigua capital de Cetinje, así como el lago Skadar, un paraíso para los aficionados a la observación de aves. Hay una playa nudista oficial en la isla de Ada Bojana.
Tivat
Se encuentra en la costa de la bahía de Boka Kotorska. El principal aeropuerto del país se encuentra aquí. Hay muchos restaurantes enfocados a la preparación de platos de pescado y marisco. Hay 17 playas municipales en el distrito. Tres islas pertenecen a Tivat: San Marcos, la Virgen María y la Isla de las Flores. En el sitio del antiguo astillero, se construyó un muelle de yates. Muchos de ellos se alquilan, también es posible contratar patrón.
Bar
La arquitectura local muestra la influencia de los otomanos. No solo han sobrevivido la mezquita y la torre del reloj, sino también el acueducto de piedra. La playa principal se encuentra en el centro y está cubierta de guijarros. También está Red Beach, llamada así por el color de la arena. La ciudad está dividida condicionalmente en vieja y nueva. El primero está lleno de lugares de interés arquitectónico e histórico. El segundo es más adecuado para el entretenimiento y paseos en cipreses.
Kotor
Ubicado en una acogedora bahía. Playas de guijarros, los hoteles son en su mayoría de 4 estrellas con precios asequibles. El casco antiguo de Kotor está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La formación de su apariencia estuvo influenciada por la influencia de las culturas romana, italiana, veneciana y otras. El puerto se usa activamente, por lo que el agua está turbia. Lugares interesantes de la zona son el museo al aire libre de Perast y la fortaleza de San Juan.
Kumbor
Se encuentra en la bahía de Boka Kotorska. De aquí a Herceg Novi unos 6 km. La playa principal es de cemento, pero se puede llegar a la parte más cómoda de la costa a pie en 20 minutos. Hay pocos hoteles, la mayoría de las veces se alquilan aquí en el sector privado. La arquitectura de la ciudad fue influenciada por diferentes países y sus características. Las iglesias antiguas son las principales atracciones, y no se parecen en absoluto.
Baosici
Es más conocido como el suburbio de Herceg Novi. Adecuado para la familia o el ocio. El agua es particularmente transparente. Restaurantes de pescado se encuentran en cada esquina. Las playas están cubiertas de pequeños guijarros. La entrada es gratuita, pero tendrás que pagar una tumbona o una sombrilla. Hay un centro deportivo y de pesca donde podrás encontrar algo de tu agrado. Atracciones: las ruinas de la fortaleza de Kulina y la Iglesia de San Nicolás.
Milocer
La ciudad ganó popularidad debido al gran parque adjunto a la residencia real. Posteriormente, surgió un complejo turístico, y desde aquí solo hay 6 km para llegar a Budva. La playa es pequeña, de unos 200 metros, cubierta de guijarros. Los restaurantes están dominados por la cocina local. Visitas turísticas: Jardín Botánico, Monasterio de Praskvitsa, fundado en el siglo XVII, varios templos de diferentes períodos de construcción.
Przhno
Originalmente fue un pueblo de pescadores. Después de la construcción de la residencia real, el complejo comenzó a desarrollarse. Aquí no hay lujos especiales, pero todo lo que necesita está presente. Los precios son ligeramente más altos que en las ciudades cercanas. Las playas están cubiertas de guijarros finos o arena gruesa. La temporada es larga, hay algunos días en los que las corrientes frías dificultan el baño. En la zona hay ruinas de fortalezas, monasterios, parques.
Risan
Se encuentra al pie de la montaña a orillas de la bahía de Boka Kotorska. Solo hay un hotel en la ciudad, pero se alquilan villas. La vida en la ciudad es tranquila, por lo que prácticamente no hay infraestructura de entretenimiento. Hay un antiguo castillo en la playa, accesible para su inspección. Otro hito arquitectónico son los patios romanos, un complejo de edificios. La comida en restaurantes y tiendas es principalmente local.
Perast
La historia de la ciudad está relacionada con la navegación: vigilaba otros asentamientos, cerrándoles el paso. No tiene dónde crecer, ya que las rocas se acercan a la costa, por lo que dos islas cercanas se incluyen en el territorio de Perast. Puede subirse a ellos como parte de una visita guiada o en un barco privado. No hay muchas opciones de alojamiento. Hay varios restaurantes pequeños.
Igalo
El balneario más famoso de Montenegro. Se puede llegar a Herceg Novi desde aquí a pie por el paseo marítimo. El tratamiento de spa cubre una amplia gama de dolencias, incluidos los problemas de la piel y las articulaciones. El barro de Igalka y el aire de las coníferas ayudan a recuperarse. Junto con pequeñas casas de huéspedes, se han construido modernos centros de spa en la costa. Las playas tienen diferentes superficies: desde hormigón hasta arena y guijarros.
Las mejores estaciones de esquí de Montenegro
Los principales lugares para las vacaciones de invierno en las montañas de Montenegro.
Estación de esquí Zabljak
Creado dentro de los límites del Parque Nacional Durmitor a una altitud de 1465 metros. El paisaje de Zabljak se puede confundir con los Alpes suizos. El servicio aquí también está alcanzando el nivel de los mejores resorts de Europa. El grosor de la capa de nieve es de 40 cm, lo que, junto con la gran diferencia de altura, asegura un esquí cómodo. Se han creado un total de 12 pistas en tres pistas, su longitud total es de 11 km. Los hoteles tienen de 2 a 4 estrellas.
Estación de esquí Kolasin
La distancia a Kolasin en sí es de 8,5 km. El complejo fue construido en las laderas de Biogradska Gora en los días de la Yugoslavia socialista. Sin embargo, en 2008 recibió un nuevo impulso de desarrollo, se modernizó y amplió. La parte central del complejo se encuentra a una altitud de 1450 metros. Se han tendido un total de 16 vías, con una longitud total de 15 km. Hay una pista de snowboard. Hay gimnasios, piscina y pista de patinaje.