Mala Strana en Praga: casas barrocas, colina Petřín y abundancia de turistas. Te contamos qué lugares visitar, cómo llegar, cuánto cuestan las entradas, horarios de apertura.
El distrito de Malá Strana en Praga es lindo pero turístico. Este es un buen lugar para aquellos a quienes les gusta buscar calles tranquilas y hermosas; se pueden encontrar aquí, a diferencia del Stare Mesto en Praga. Veamos a qué lugares de Mala Strana merece la pena prestar atención.
Busque excursiones interesantes en Praga en los sitios web Sputnik8 y Tripster. Individual y grupal, sin aglomeraciones de turistas y en ruso.
Torres de la Ciudad Pequeña
El Puente de Carlos termina con dos torres fotogénicas. En checo - Malostranská mostecká věž. Por la noche, están maravillosamente iluminados. Puedes subir a la torre alta. Entradas: 100 CZK. Horario: todos los días a partir de las 10:00. De noviembre a febrero hasta las 18:00, en marzo y octubre hasta las 20:00, abril - septiembre hasta las 22:00.
Hermosas calles de Mala Strana
El distrito de Mala Strana en Praga es amado por los turistas, porque hay muchos lugares de interés aquí. Nos gustó principalmente por sus calles:
- Mostetskaya (Mostecká) comienza desde el Puente de Carlos y las Torres de los Pueblos Menores.
- Nerudova (Nerudova ulice) con casas antiguas decoradas con escudos y nombres singulares. Solo en 1770 se introdujo la numeración de las casas, y antes de eso, los habitantes de Praga se guiaron precisamente por los nombres: "At Two Suns" (U Dvou sluncu), "At the Golden Bowl", U Zlatého Noha, U Zlaté podkovy, etc.
- carmelita (Karmelitska).
- Wallenstein La calle (Valdštejnská) ha conservado muchos edificios y palacios históricos: Palfi, Kolovrat, palacios de Furstenberg, palacio y jardín de Wallenstein, casas "En el Sol Dorado", "En el Cordero Blanco" y "En el Cordero Negro".
Iglesia de St. Nicolás
Kostel svatého Mikuláše en el exterior es una iglesia barroca imponente y hermosa, un ejemplo del barroco de Praga. No estábamos dentro, pero los turistas responden bien y te aconsejan que visites. Las guías también cantan las alabanzas del templo.
Habla a: Malostranské náměstí. Horario: todos los días a partir de las 9:00 horas. De noviembre a febrero - hasta las 16:00, de marzo a octubre - hasta las 17:00. El billete cuesta 70 CZK. Niños y estudiantes (10-26 años) - 50 CZK.
Plataformas de visualización gratuitas
- Desde el puente Legia y la punta de la isla Streletsky (Střelecký ostrov), se abren hermosas vistas del Puente de Carlos, Stare Mesto y Mala Strana. Tienes que bajar del puente a la isla en ascensor.
- Desde el final del Puente de Carlos, casi en las torres, en los lados izquierdo y derecho se pueden admirar los techos de las casas de Lesser Towns.
- Vistas de Mala Strana y el Castillo de Praga desde el sitio del Museo Bedřich Smetana en la calle Novotneho Lavka.
- El área detrás del Museo Kafka (lea más abajo en la sección "Cisnes").
Cisnes
Si baja desde el Puente de Carlos y recorre el Museo Franz Kafka por la calle Cihelna, puede ir al Moldava y al mirador con una hermosa vista del Puente de Carlos y Stare Mesto. ¡Esta atracción es casi la número 1 de nuestra lista! Hay cientos de cisnes intrépidos que piden comida, patos, gaviotas y nutrias lindas e insolentes. Pasamos más de una hora aquí mirando y tomando fotografías. Los recuerdos fueron los más cálidos.
Muro de John Lennon
La atracción anunciada de Mala Strana, que no solo vale la pena el tiempo invertido, sino incluso una mención. Solo una pared cubierta de grafitis mediocres, contra la que se toman selfies. Es todo. ¿Qué diría Lennon sobre esto?
En un sitio leemos que en Praga creen que un verdadero fanático de un músico encontrará un autógrafo del propio Lennon. ¿Qué? ¡Lennon nunca ha estado en Praga!
Habla a: Lennonova zeď - Velkopřevorské náměstí.
Molino Velkopřevorska
Si va más allá del Muro de Lennon, llegará al molino de agua del siglo XIII (Velkopřevorský mlýn). También se le llama Devil's por el nombre del río. ¡Pero la vista del molino es mucho mejor desde el Puente de Carlos! Se abre otra vista pastoral si bajas del puente por las escaleras de la derecha (después de la estatua de San Felipe Benicius) y miras desde debajo del arco del puente.
La calle más estrecha de Praga
Diablo de Vinarna (Vinárna Čertovka) es la calle más estrecha de la ciudad, su ancho es de solo 70 cm, solo una persona puede caminar por ella, por lo tanto hay semáforos en ambos extremos. Encontramos esta atracción por casualidad, cuando regresábamos del mirador al Puente de Carlos. Recuerdo que en los 90 vi un programa (¿"Bad Notes"?), Donde la conductora hablaba de ella.
Habla a: U Lužického semináře, junto al hotel U Páva (habitación 105/30), se encuentra entre el Puente de Carlos y el Museo Kafka.
Iglesias
No fuimos a las iglesias e iglesias de Mala Strana, porque al final de nuestro viaje a Europa estábamos bastante cansados de los edificios religiosos. En esta zona, se aconseja a los turistas que visiten el templo de la Virgen María bajo la cadena y el templo de la Virgen María Victoriosa. Este último contiene al niño Jesús de cera (Pražské Jezulátko, o Bambino di Praga). La mujer Jesulat Jesús es popular entre los creyentes: se cree que concede deseos. Desde el exterior, los templos lucen atractivos y austeros.
Dirección del templo de la Virgen María bajo la cadena (Kostel Panny Marie pod řetězem): Lázeňská 285/13.
La dirección de la Iglesia de la Virgen María Victoriosa (Kostel Panny Marie Vítězné): Karmelitská 9.
Petrin Hill
Petrin Hill (Petřín) 327 metros de altura. Es un gran parque con una torre que ofrece vistas a Praga. Aconsejamos en la temporada cálida, cuando es verde, cálido y florecen las rosas. Si es así, ¡este es un gran lugar para caminar! Estábamos en un tiempo frío y ventoso, por lo que no visitamos el cerro.
Hay muchas atracciones en la colina Petřín: templos, capillas, Muro Hambriento, jardines, patio y jardín de Kinsky, y más. ¡Simplemente camine y revise el mapa!
¿Cómo llegar a Petřín Hill en Praga? Primero debes llegar a la parada Újezd en tranvía. Adecuado número 6, 9, 12, 20, 22, 57, 58, 59, 91. Luego es necesario subir la colina a pie o en funicular (los boletos y pases para el transporte regular son válidos). Se recomienda a los turistas que vayan a pie; generalmente hay colas en el funicular y las vistas se abren durante la caminata.
Torre. Hay dos plataformas de observación. La entrada a la torre cuesta 150 CZK, se paga un ascensor adicional - 60 CZK. En marzo y octubre - hasta las 20:00, abril - septiembre - hasta las 22:00, noviembre - febrero - hasta las 18:00.
Al visitar la colina, nos aconsejaron que probáramos cerveza en Monasterio de Strahov (Strahovský klášter) - dicen que es genial allí. Dirección: Strahovské nádvoří 132/1.