20 mejores palacios de Portugal

Pin
Send
Share
Send

Portugal es un país con una cultura e historia milenarias, una crónica en piedra es un número impresionante de palacios que fueron residencia de monarcas y gobernantes. Fueron creados en diferentes períodos históricos, cada uno de ellos es un reflejo de alguna página de la historia de la tierra portuguesa. Algunos palacios se han reconstruido a lo largo de los siglos, por lo que puede observar una mezcla de estilos arquitectónicos en un edificio.

Muchos palacios de monumentos arquitectónicos se concentran en Lisboa, Sintra y en las cercanías de estas ciudades. Algunos palacios se encuentran a una distancia considerable de la capital y es necesario viajar por todo el país para verlos. Muchos palacios se construyeron durante el reinado de los reyes, pero también hay algunos relativamente recientes. La decoración a menudo utiliza azulejos en el esquema de color azul tradicional.

Los complejos palaciegos más bellos de Portugal

¡Lista, fotos con títulos y descripciones!

Palacio Nacional de Sintra

De color blanco, con una silueta inusual debido a las altas chimeneas, es visible desde lejos. Ubicado en el centro de Sintra. Completado muchas veces, esto se nota en la mezcla de estilos arquitectónicos. Desde el siglo XV hasta finales del siglo XIX, los monarcas vivieron aquí. Varias salas notables en el centro del palacio: el Salón de las Armas, el Salón de los Cuarenta con un dibujo de muchos cuarenta en el techo, el Salón del Cisne con un techo pintado con un tema de cisne. La primera construcción del conjunto es la capilla del palacio.

Palacio de la Pena

La historia comenzó con una capilla en el cerro en honor a la Santísima Virgen María, ahora solo ha sobrevivido el altar. La construcción del palacio comenzó en 1838 para Fernando II. En arquitectura, mezcla deliberada de estilos por orden del rey. En el interior hay 10 salones con muebles e interiores de esa época, en la cocina del palacio, platos con el emblema del rey. Un parque impresionante con un área de 240 hectáreas, con estanques y plantas exóticas. Vistas panorámicas de Lisboa, Sintra y el castillo árabe. El museo ha estado abierto desde 1910.

Queluz

Lujoso edificio de estilo rococó, una residencia real de verano, ubicada en las cercanías de Lisboa. La construcción comenzó en 1747 y se completó medio siglo después. El parque, con su jardín y su fuente, era el lugar de entretenimiento de la familia real. Decorando el palacio con colores suaves, estatuas en el parque traídas de Inglaterra e Italia. En el interior, se utilizaron características nacionales de decoración, azulejos y mosaicos en las ventanas. Desde 1908 es propiedad del estado, museo desde 1940.

Mafra

El más impresionante, ubicado en las afueras de la capital, alberga una biblioteca de 35 mil obras antiguas. Construido en 1730, en honor al nacimiento del primogénito del rey João V y Ana de Austria. De estilo barroco maduro, con una dinámica alternancia de formas convexo-cóncavas. El grandioso conjunto incluye: una basílica rectangular, una biblioteca, un monasterio franciscano. Los opulentos salones del palacio se utilizaron para recepciones y ceremonias.

Quinta da Regaleira

Construido relativamente recientemente, este es el lugar más misterioso de Sintra. Estilo neogótico. El aspecto actual fue creado gracias al mecenas de las artes, Carvalho Monteiro, quien estaba relacionado con la masonería, como lo demuestran los elementos medio ocultos de la arquitectura del edificio y el parque. El parque tiene una capilla, fuentes, grutas y otras delicias arquitectónicas llenas de significado misterioso. Merece especial atención el pozo de Iniciación con torre invertida. Desde 1995 es Patrimonio de la Humanidad.

Montserrat

El complejo con un parque romántico es un monumento arquitectónico del siglo XIX, ubicado en las afueras de Sintra. Durante 5 siglos de historia, muchos propietarios han cambiado y su aspecto actual fue adquirido gracias al británico Francis Cook. En 1858, Cook construyó un nuevo palacio y rediseñó el parque. Parque de 33 hectáreas, contiene plantas de todo el mundo. El palacio en sí es lujoso, con un entretejido orgánico de diferentes estilos: gótico, morisco e indio. Adquirido por el estado en 1949.

Ajuda

El edificio real se encuentra en Lisboa. Construido en el lugar del palacio destruido por el terremoto de 1755. La construcción se inició en estilo barroco, y con el cambio de arquitecto, el estilo pasó al neoclásico. La familia real vive allí desde 1861. Ahora es un palacio nacional en funcionamiento, allí se llevan a cabo importantes recepciones y eventos estatales. Abierto a los turistas desde 1968, el interior de los siglos XVIII-XIX con muebles, esculturas y cerámicas permaneció aquí.

Palacio Belensky

Residencia oficial del presidente de Portugal con una bandera verde ondeando y el escudo nacional. El palacio está ubicado en Lisboa. Este edificio salvó la vida del rey José I y su familia durante el terremoto de 1755, el edificio no sufrió ningún daño. Este lugar estaba destinado tradicionalmente a la residencia de gobernantes y la recepción de distinguidos invitados. El edificio es inusual, de diferentes alturas, construido en 1559 a orillas del río Tajo.

Palacio del obispo en Braga

Situado cerca de la Catedral, la historia del edificio se remonta a 1330. El palacio fue fundado por el arzobispo Gonçalo Pereira. El edificio se completó durante varios siglos, pero conservó su aspecto original. Consta de 3 edificios. Aquí se encuentran la biblioteca más antigua del país, los archivos y la administración universitaria. La gran biblioteca contiene manuscritos únicos y 300 mil libros valiosos. El hermoso jardín de Santa Bárbara se encuentra junto al palacio.

Sao Bento

También tiene otro nombre: el Palacio de la Asamblea Nacional. Ubicado en el centro de Lisboa. Fue construido en el siglo XVII como finca de un monasterio. Fue reconstruido muchas veces, cambiando la apariencia y el estilo de la arquitectura. En 1834 fue transferido al estado. Ahora es un edificio gubernamental donde el parlamento portugués se reúne regularmente. La amplia plaza frente al palacio es el lugar tradicional para manifestaciones y mítines.

Pasu Dukal

El Palacio de Mármol se encuentra en la localidad de Vila-Visosa, construido en 1501. Para decorar el palacio, en 1537, se abrió especialmente la producción de mármol local y ahora hay un museo con un pasillo abandonado. El edificio perteneció a las posesiones del duque Fernando Braganza. En la plaza frente al palacio, hay una escultura del duque de Bragana VIII, que luego se convirtió en rey y realizó una gran contribución al desarrollo de la región.

Palacio de los Duques de Braganza

El edificio es de forma rectangular y de tamaño impresionante, ubicado frente a la capilla de São Miguel do Castelo. Hay 39 chimeneas de ladrillo en el techo y 4 torres de vigilancia a lo largo del perímetro del gran patio. Construido a principios del siglo XV, fue la residencia del duque de Braganza. Después de la restauración a mediados del siglo XX, se convirtió en un museo con una colección única de tapices flamencos, armas, alfombras persas y porcelana. Esta es la residencia oficial del presidente de Portugal durante sus visitas.

Palacio de la Bolsa de Valores

Se encuentra en el centro de Oporto, junto a la Iglesia de San Francisco en el sitio de un monasterio dañado en un incendio en 1832. Queen Mary II donó estas tierras a comerciantes para la construcción de un edificio comercial. Fue construido en 1850 y terminado por otros 60 años. El edificio es modesto por fuera, pero magnífico por dentro, destacan varios salones: el Salón de las Naciones con cúpula de cristal y los escudos de los socios comerciales situados a lo largo del perímetro, el Salón Dorado, el Salón de los Retratos y el más magnífico salón árabe.

Palacio del Marqués Fronteira

Casa de campo construida en 1670 en estilo renacentista. Ubicado en Lisboa. Ha sido propiedad de una familia durante 13 generaciones, ahora viven allí los descendientes del Marqués de Fronteira. El edificio y el jardín están llenos de detalles. El palacio parece una caja pintada, en todas partes de la decoración: azulejos con esmalte azul tradicional. Puede ver varias habitaciones, a veces mostradas por el propietario actual.

Palacio Episcopal en Oporto

Situado en una colina en Oporto, junto a la Catedral. De forma rectangular con un gran patio.Construido en el siglo XII-XIII, se completó muchas veces. En 1387, se celebró la boda del rey João I y la princesa británica Felipe de Lancaster. Interior barroco y neoclásico. Hasta finales del siglo XIX, fue la sede de los obispos de Oporto, donde tuvieron lugar las inauguraciones. Ahora es propiedad del estado para celebraciones y recepciones.

Mateusz

Situada en la localidad del mismo nombre, junto a Vila Real. Fue creado en estilo barroco tardío en 1740 en el sitio de la casa del conde de Antonio Joe por Botel Murana. Hasta ahora, esta es propiedad de los descendientes del gráfico. La fachada del palacio está lujosamente decorada, con muchos detalles elegantes. Se observan formas geométricas precisas. Hay un parque, un jardín bien cuidado con flores, arbustos y un callejón de cipreses. Cerca se construye una capilla muy alta.

Palacio del Rey Manuel

Construido en Évora en el sitio del convento de San Francisco en 1490. Fue restaurada y terminada muchas veces, esto se reflejó en la mezcla de estilos: neomorisco, gótico, manuelino. Durante mucho tiempo fue residencia de reyes. Aquí tuvieron lugar acontecimientos importantes: la boda del príncipe Alfonso e Isabel, el nombramiento de Vasco da Gama como comandante para un viaje a la India. Sobrevivió a 2 incendios con pérdida de interior y destrucción. Solo la galería ha sobrevivido. Se construyó un parque en el lugar de la parte destruida.

Raiu

Construido en 1775, ubicado en la ciudad de Braga. Creado en estilo barroco, y el interior es de estilo rococó. Las paredes de la fachada están lujosamente decoradas con azulejos con un tradicional esmalte azul. Un hermoso techo con balaustrada y torreones a dos aguas. En 1867 fue adquirido por el empresario Miguel Raju, desde entonces el palacio lleva su nombre. Más tarde, apareció un nuevo propietario: la Orden de la Misericordia y el Hospital de San Marcos se organizaron en el complejo.

Foch

Ubicado en el centro de Lisboa en la Plaza Rashtauradores. Desde 1869, el edificio ha sido la residencia del Marqués Foch, de ahí el nombre del palacio. El complejo tardó mucho en construirse, desde mediados del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX. La arquitectura es una mezcla de estilos: la época del Renacimiento italiano y el Barroco del siglo XVII. La fachada está decorada con frescos, el interior es de un rico estilo de Versalles. A principios del siglo XX, tuvieron lugar allí representaciones teatrales. El edificio ahora alberga la Oficina Nacional de Turismo e Información.

Monte

Ubicado en la región autónoma de Portugal, en la isla de Madeira. Construido en el siglo XVIII y conserva su aspecto original. Alrededor del Jardín del Edén con un área de 70 mil metros cuadrados, con plantas y animales exóticos de todo el mundo. En el siglo XIX, el palacio se convirtió en un hotel donde descansaban los huéspedes famosos. Ahora es un museo con una exposición de esculturas únicas y una rara colección de minerales de todo el mundo. La plataforma de observación del palacio ofrece impresionantes vistas de Funchal y el Océano Atlántico.

Pin
Send
Share
Send