Viajar a Amman (Jordania)

Pin
Send
Share
Send

El equipo de travel-picture.ru emprende otro viaje, en este artículo contaremos y mostraremos el país misterioso, la mayor parte del cual es desierto: esto es Jordania.

Te contamos del resto en Jordania, precios, excursiones y mucho más que necesita un turista que viaja a Jordania. Por supuesto, hablemos de la cocina de este increíble país, pero esto estará en un artículo aparte.

Seamos honestos, antes de visitar el Reino Hachemita de Jordania, solo había el río Jordán en nuestro equipaje de conocimiento, no sabíamos nada más sobre este increíble país del este, pero comprar un tour a Jordania desde Moscú después de hablar con un gerente. en una de las agencias de viajes finalmente nos convenció de mirar a Jordan con nuestros propios ojos, ¡no nos decepcionó!

Un poco sobre el país en números:

La capital de Jordania es Amman. La población de Jordania es de 5 millones. 154 mil personas. La esperanza de vida en este país para los hombres es de 75 años, para las mujeres de 80 años.

Las ciudades más grandes de Jordania son Amman, Aqaba, Kerak, Irbid... Jordania es famosa por su clima mediterráneo y la temperatura media aquí es de +30 grados en verano y de +20 grados en invierno, por lo que puede volar con seguridad a Jordania en cualquier época del año.

La moneda nacional de Jordania se llama "Dinar" (1 dinar = 1000phils).

La población de Jordania es 97% árabes (jordanos y palestinos), el resto de la población son armenios y circasianos. Toda la población de Jordania habla el idioma árabe del estado, pero un gran porcentaje de la población también prefiere hablar inglés, incluso hay quienes hablan ruso, pero hay muy pocas personas de ese tipo aquí.

El país tiene un tráfico rodado muy desarrollado y se desarrolla un servicio de alquiler de coches para los turistas que visitan Jordania. Al alquilar un coche, puedes recorrer todo el país por tu cuenta, sin depender de agencias de viajes, ahorrando mucho dinero en esto.

Los rusos tienen suerte en este sentido, una licencia de conducir emitida en Rusia se considera válida aquí si su experiencia de conducción es de al menos un año. El tráfico aquí es a la derecha y las señales de tráfico están instaladas tanto en inglés como en árabe.

Los precios del alquiler de coches en Jordania son variados, desde $ 30 por día, más seguro y gasolina. Puede alquilar un coche en el aeropuerto, oficinas especiales y el hotel Jordan. El alquiler de coches es proporcionado por agencias de renombre mundial como Dallah, Euro, Europcar, Hertz y otras.

Todos los turistas y viajeros que se van de vacaciones al país de Jordania deben visitar lugares tan increíbles como el Mar Muerto, el río Jordán, el desierto lunar de Wadi Rum y la mística ciudad de Petra.

Todas estas increíbles vistas de Jordania que puede ver con sus propios ojos se encuentran a solo unas horas en automóvil desde la ciudad de Ammán. Hablaremos de todos los lugares de interés de Jordania por separado en el próximo artículo.

Boletos de avión a Amman

Una selección de los mejores hoteles en Jordania

¿Cómo llegar a Ammán por tu cuenta?

Puede llegar a Amman desde el aeropuerto en autobús o pedir un taxi, la tarifa del autobús es de 2 dinares o alrededor de 3 dólares. El tiempo de viaje hasta el lugar es de aproximadamente 2 horas.

En primer lugar, al llegar a Amman, quedará impactado por la gran cantidad de retratos del rey Abdul II de Jordania, toda la población de Jordania trata a su rey con gran respeto.

Un lugar especial en el corazón de cada jordano lo merecía el padre de Abdula II, que se llamaba Hussein, amaba tanto a la gente que por las noches iba a la ciudad disfrazado de taxista para comunicarse con la gente de Jordania y aprender sobre los problemas y cómo viven.

Hoy, el Rey Abdul II de Jordania y su reina pueden caminar sin protección por cualquier parte del país, se pueden encontrar en un mercado regular o tienda de souvenirs, se puede hablar con ellos y conocer todas las novedades del estado. Aquí hay un rey tan cercano a la gente común en Jordania.

En el centro de Amman, la mejor forma de moverse es en minibús, viajar por la ciudad cuesta 1 o 2 dinares, según lo acordado. Por cierto, los minibuses utilizan coches normales en Jordania y puede encontrarlos en aparcamientos especialmente designados.

Dichos minibuses corren, como los autobuses normales, a lo largo de una ruta determinada y también paran en las paradas, como aquí en Rusia, los minibuses pueden transportarlo entre ciudades y países vecinos. No sabemos por qué, pero las mujeres en esos minibuses tienen estrictamente prohibido sentarse en el asiento delantero y no se las considera un acto decente (libertinaje).

La capital de Jordania - Amman, tiene alrededor de 5 mil años, esta ciudad es una de las ciudades más antiguas del planeta y no ha cambiado nada desde sus inicios.

Todas las tradiciones y costumbres de los pueblos de Jordania desde la antigüedad se han mantenido sorprendentemente sin cambios, por ejemplo, el pan todavía se hornea aquí según recetas milenarias, que ya merece elogios.

Incluso las llamadas desde el minarete (la torre desde la que hay un llamado a la oración) a los musulmanes sobre la oración se han escuchado aquí durante muchos siglos y se observan todos los días.

La ciudad de Amman es un paisaje monótono y aburrido con los mismos edificios grises, callejones estrechos y continuos que conducen a callejones sin salida, no tiene el brillo y la sofisticación de las ciudades europeas.

Desde la ciudad de Amman, tendrás la impresión de que estás en un mundo con callejones laberínticos del que nunca saldrás. Pero aún así, la ciudad de Amman tiene su propio encanto, esta ciudad es la ciudad oriental y bulliciosa de la Tierra, que te encantará si te sumerges en las tradiciones de la cultura de Jordania.

Caminando por las calles de Ammán, es posible que notes la ausencia de mujeres, pero si te encuentras con una mujer en algún lugar, no te mirará a los ojos. Jordania es un estado laico, las mujeres aquí tienen derecho a ir sin hiyab, pero muchas mujeres todavía usan pañuelos en la cabeza para ocultar sus ojos y cabeza, pero esta es su elección personal.

El hijab en Amman se vende muy bien, especialmente entre los turistas que están dispuestos a probarse a sí mismos como mujeres en este exótico país. El material es tan denso que es difícil respirar y simplemente no es posible ver a través de un tejido de este tipo.

Muchas mujeres han notado que el hiyab es bueno para ocultar todos sus defectos en la figura. En su billetera en Amman, puede recoger cualquier hijab, con dibujos hechos a mano o incluso diamantes. La opción barata te costará unos 60 dinares (85 dólares).

Puede preguntar: ¿cómo llega a conocer a una mujer así si no la ve? Cualquier hombre en el país de Jordania aprecia la sencillez en una mujer en primer lugar, y es el hijab lo que lo enfatiza. Para conocer a una mujer, según la religión, lo primero que un hombre va a sus padres a pedirle la mano y el corazón, y al poco tiempo se casan inmediatamente.

Precios en Jordania

Los precios en el país de Jordania no muerden. Las tiendas abren como de costumbre desde la mañana hasta la noche, la mayoría de las tiendas cierran los viernes, pero las tiendas pequeñas siempre están abiertas.

Si decides comprarte algo más como recuerdo que como imán, te recomendamos que busques en las tiendas de antigüedades. Por lo general, los turistas sacan imanes, narguiles, pero puedes hacer una variedad de cosas comprando arte o antigüedades históricas.

En cualquier tienda puedes regatear y rebajar bien los precios, vendedores amigables con una sonrisa en el rostro definitivamente te darán un descuento, si eres mujer, también te harán un regalo.

Si estás cansado de caminar por la ciudad de Amman y decides comer, ve directamente a la cafetería. Los cafés en Amman son muy simples, sin la sofisticación y el encanto de los cafés europeos, pero toda la población de Jordania cena en una institución así, incluso el propio rey a veces come en esos cafés.Si eres un turista con una gran billetera, entonces el restaurante Reem Albawadi es para ti, que es uno de los 20 mejores restaurantes del este.

En este restaurante te recibirá personalmente el asistente del propietario de este establecimiento. El interior está hecho en un estilo histórico y es muy acogedor, aquí se preparan una variedad de platos muy sabrosos, especialmente uno de ellos: "Mansaf".

El plato de Mansaf es cordero hervido en crema agria. Tradicionalmente, con este plato se le servirán algunos platos secundarios más, así que siempre pida un plato del menú, de lo contrario explotará.

La mayoría de los platos en el país de Jordania se comen tradicionalmente a mano; los tenedores y cucharas rara vez se encuentran en cualquier lugar. Se olvidaron de mencionar que las mujeres, por tradición, no pueden comer con un hombre en un solo lugar, esto es el colmo de la indecencia.

En los restaurantes para mujeres hay áreas especiales designadas. Ahora me gustaría resumir el precio después de cenar en los establecimientos. Un buen almuerzo (varios platos) en una cafetería le costará 5 dinares, y el almuerzo en un restaurante acogedor, por ejemplo. Reem albawadi le costará 40 dinares, los precios de la comida son muy razonables aquí.

Mientras descansa, definitivamente debe ir al Mar Muerto. El famoso Mar Muerto de Amman está a solo 2 horas de distancia en buenas carreteras, en la costa del Mar Muerto en Jordania se encuentran todos los hoteles caros de este país.

Como ya contamos en nuestro viaje a Israel, el Mar Muerto es el punto más bajo del mundo, y hay un 10% más de oxígeno en la atmósfera sobre el Mar Muerto que sobre cualquier otro mar de la Tierra.

Cómo llegar a Amman y qué comer en Jordania, lo aprendiste, en el próximo artículo te contaremos sobre las tradiciones y cultura en el país de Jordania, qué no hacer al visitar este país y cómo bautizarte en Jordania. River, donde Juan bautizó a Jesús, suscríbete y sigue nuestros viajes en travel-picture.ru.

Pin
Send
Share
Send