El festival de la cerveza Oktoberfest en Alemania es, en nuestra opinión, el festival más ruidoso y con más tarareo del mundo. Nuestro equipo ha estado siguiendo estas vacaciones durante mucho tiempo, pero no tiene la oportunidad de ver personalmente todo el alboroto de la celebración. El Oktoberfest tiene lugar en la capital de Baviera, concretamente en Múnich en el prado de Teresa.
El año pasado, la fiesta tuvo lugar el 20 de septiembre, en 2014 muy pronto esta fiesta tendrá lugar del 20 de septiembre al 5 de octubre, oh, y envidiamos a las personas que irán a esta fiesta este año, pero en general, Vale la pena señalar que todos los rusos por eso van a Europa en el otoño. Es durante esta época del año cuando es mejor pasar las vacaciones de otoño en Europa.
Fiesta de la cerveza Oktoberfest en Alemania
Toda la celebración se lleva a cabo en un territorio enorme, en el prado de Teresa, el área de la fiesta es de casi 27 hectáreas, la mayor parte del área está cubierta con enormes carpas o carpas con diferentes nombres, los tamaños de tales carpas son varios, pero las carpas más grandes alcanzan el tamaño de dos campos de fútbol.
Las carpas grandes pueden acomodar a varios miles de personas, alrededor de 4-6 mil personas, las carpas pequeñas están diseñadas para 100-700 personas. Hay varias atracciones y carruseles para familias y niños, uno de los carruseles favoritos aquí es la "Noria" desde donde se puede ver todo el Oktoberfest.
El día de la inauguración del festival es casi imposible entrar a las carpas, la cola ya es a las 5 de la mañana, también es muy difícil entrar a las carpas el viernes o sábado, la cola también es Muy grande. La única salida es pedir un asiento por teléfono, los contactos se pueden encontrar en el sitio web oficial del festival.
La parte más divertida del Oktoberfest comienza después de las 6 p.m., las luces se encienden, el área comienza a brillar, la música comienza a sonar más fuerte y la gente comienza a cantar canciones. Es por la noche cuando el festival comienza a vivir y celebrar de verdad.
Historia de las vacaciones
El Oktoberfest se celebra todos los años en Berlín desde 1810. Todo lo que sabemos de la historia de esta fiesta cervecera, lo decidimos contar por las palabras de un grupo de turistas alemanes que vinieron a Rusia a descansar en Olkhon y nos lo contaron.
Hacia 1810 se suponía que iba a tener lugar la boda de Luis I y la Princesa Teresa, en esta ocasión se realizó una celebración nupcial en el prado, se compró una gran cantidad de alcohol y se invitó a grupos entretenidos de esa época. La boda tuvo lugar en octubre y el prado ahora se llama el prado de Teresa.
Por todos los años transcurridos por la fiesta durante siglos, esta fiesta ha cambiado más allá del reconocimiento, antes esta fiesta era popular solo rodeada por el rey y los oficiales, en esos días se organizaban carreras de caballos. Ahora la fiesta es un mar de cervezas y snacks, acompañada de diversión y risas.
Recientemente, este festival ha comenzado a cocinar alitas de pollo en la calle y servir cerveza en envases de vidrio. En 1880, las carpas de cerveza comenzaron a erigirse, cada carpa tenía su propio programa de entretenimiento, en los mismos años, el Oktoberfest abandonó por completo la iluminación de las antorchas y se celebró una luz.
Cabe señalar que el festival en Baviera llamado Oktoberfest se convirtió en el progenitor de la tradición de beber hasta el final en un desafío, pero qué otras tradiciones tiene este festival, te lo contamos más.
Por cierto, te será de utilidad conocer y encontrar buenas opciones de alojamiento en Berlín, hemos hecho una selección, sin intermediarios y cargos extra según opiniones de los turistas, donde puedes alojarte durante tus vacaciones.
Tradiciones Oktoberfest
Durante sus dos siglos de existencia, ha adquirido tradiciones y signos. Debido a esto, cada otoño en Baviera turistas de diferentes partes del mundo vienen a degustar cerveza y disfrutar de la hospitalidad bávara.
La primera tradición que ha sobrevivido hasta nuestros días son los trajes del festival Oktoberfest. Probablemente todo el mundo ya haya visto vestidos cortos de verano bávaros en los que las chicas sirven cerveza, estos vestidos de verano tienen una tradición milenaria y se llaman “Drindl”. También hay hombres con los famosos pantalones de cuero bávaros.
Otra tradición del Oktoberfest desde 1950 es la actuación festiva y el anuncio del inicio de las vacaciones por parte del alcalde de Múnich. Ahora, todos los años, el alcalde anuncia la apertura del festival, quitando el corcho del barril de cerveza, solo después de eso comienzan a distribuir cerveza a todos.
La procesión festiva del festival Oktoberfest es otra tradición; el propio alcalde de Múnich y los propietarios de las tiendas de cerveza participan en esta procesión. Esta procesión tuvo lugar por primera vez en 1886, todo ello acompañado de auténtica música bávara en vivo.
¿Qué cerveza hay en el Oktoberfest? Mejores marcas
El atributo más importante del Oktoberfest bávaro es la cerveza. En estos días se bebe la tasa anual de cerveza, la cerveza para este festival se elabora un día antes del festival, por lo que siempre es fresca y de excelente calidad.
Algunos amantes de la cerveza estiman que alrededor de 7 millones de litros de cerveza y varias toneladas de bocadillos de cerveza se beben durante una festividad del Oktoberfest, la mayoría de los bocadillos son “salchicha bávara” y codillos de cerdo.
En los días festivos del festival Oktoberfest, la cerveza se puede degustar desde la misma mañana, los fines de semana el embotellado de cerveza comienza a las 9 a.m. y los días de semana a partir de las 10 a.m., todo dura hasta las 11 p.m., el costo de un vaso de cerveza en el festival fluctúa en promedio 10 -12 euros por un vaso de cerveza. Vale la pena señalar que en los últimos años de la celebración, los precios de la cerveza han subido de forma pronunciada.
Las marcas de cerveza en el Oktoberfest no son variadas, solo hay 6 marcas de cerveza, pero se adaptarán a todos, hay bebidas suaves y embriagantes, cerveza clara y cerveza oscura para tu gusto.
Cerveza "Spaten-Franziskaner", esta marca de cerveza se puede degustar en el Oktoberfest en carpas llamadas Hippodrom, Ochsenbraterei / Spatenbräu-Festhalle.
La cerveza “Augistiner” se puede comprar en el festival en Augistiner - Festhalle y en la carpa Fischer - Vroni.
Cerveza "Paulaner": esta cerveza es popular en toda Alemania, por cierto, esta marca de cerveza se transporta en grandes cantidades a Rusia. Puede comprar cerveza en el Oktoberfest en las tiendas de campaña Armbrustschützenzelt, Käfer's Wies'n Schänke.
La cerveza de fama mundial llamada "Löwenbräu" se venderá en dos tiendas de campaña: la Löwenbräu-Festhalle y la Schützen-Festzelt.
La cerveza "Hacker - Pschorr" se servirá en la carpa Hacker - Festzelt.
Pero la cerveza de la marca Hofbräu se puede degustar en la carpa más grande de todo el festival Oktoberfest llamada Hofbräu Festzelt.
La moneda de la cerveza para pagar la cerveza en el festival Oktoberfest introdujo marcas de cerveza (aquí se llaman Biermarken), pagas con marcas de cerveza en cualquier carpa, al final del festival las marcas de cerveza son aceptadas en cualquier restaurante de cerveza en Munich.
Reglas del Oktoberfest
Cualquiera que vaya a visitar el festival por primera vez debe aprender un poco sobre las reglas de la fiesta bávara. Una de las reglas del festival Oktoberfest es asignar el tiempo de estadía, a veces las carpas están cerradas debido a la masificación de los participantes del festival. Esta hora suele comenzar a las 11 a. M. Y dura hasta las 3 p. M.
Le recomendamos que tome las plazas en las tiendas de campaña con antelación, aproximadamente con 1 hora de antelación. Además, algunas de las carpas del festival tienen reglas para salir al exterior. Si salió de la tienda, ya no podrá entrar sin un acuerdo específico con el guardia de esta tienda.
Puede reservar plazas en las carpas del festival por teléfono, puede encontrar todos los contactos de las carpas en el sitio web oficial “www.oktoberfest.de/de”.
Y, por supuesto, ¿adónde podemos ir sin robar jarras de cerveza? No hay ningún turista que haya visitado el Oktoberfest y no se haya llevado una jarra de cerveza como recuerdo. Vale la pena señalar que no existen pequeñas multas por robar una taza, y este fenómeno es monitoreado por los oficiales de policía que están de guardia aquí cada 10 metros.
Además, no te olvides de las cámaras de videovigilancia, en general te aconsejamos que abandones esta mala idea.Pero todo esto está destinado no solo al robo de tazas, sino también a los carteristas. Sí, aquí hay muchos carteristas y muy a menudo las cosas desaparecen de los que decidieron beber bien. Le recomendamos que deje todos sus objetos de valor en el trastero de las estaciones de metro.
No nos olvidemos de los niños en el Oktoberfest. Un niño de 7 a 16 años puede estar en el festival solo hasta las 20 h. Si su hijo tiene 16 años, entonces puede estar de forma independiente no solo en el festival con cerveza, sino también en cualquier otro lugar de cerveza en Alemania.
Equipos médicos especiales de la Cruz Roja Bávara brindarán asistencia inmediata a todos los participantes del festival que de repente se sientan mal.
¿Cómo llegar al Oktoberfest?
Se puede llegar al Oktoberfest en Baviera desde finales de septiembre hasta principios de octubre de varias formas. Una forma es el metro, deberá tomar la estación Theresienwiese o la estación de metro Schwanthalerhöhe en las líneas U4 y U5.
Pero vale la pena señalar que la línea U4 siempre está abarrotada, por lo que no debe apresurarse. Y la línea U5 está lejos del festival, hay que caminar mucho tiempo.
También se puede llegar en tren urbano. Las líneas S1, S2, S3, S4, S5, S6, S7 van al lugar deseado. Deberá bajarse en la estación Hackerbrücke y luego tomar el metro hasta las estaciones de metro ya conocidas en las líneas U4 y U5.
El autobús también va a la parada Schwanthalerhöhe en el número 53. En el número 58, el autobús va a la estación Haltestelle Georg-Hirth-Platz. Otra ruta de autobús urbano número 131 y 132 le llevará a las paradas Hans-Fischer-Strabe o Poccistrabe.
Disposición de carpas
Ubicación del Oktoberfest en Baviera
¿Reserva un hotel y busca vuelos baratos a Oktoberfest?
Si desea visitar estas vacaciones y ahorrar en un traslado con servicios de alojamiento, le recomendamos utilizar los motores de búsqueda en las páginas:
- Encontrar y comprar vuelos baratos
- Reservas de habitaciones de hotel a precios reducidos
Por cierto, asegúrese de averiguar cuán económico y, lo que es más importante, dónde encontrar opciones de alojamiento en Múnich.
El festival de la cerveza Oktoberfest en Alemania no debe pasar por alto, ¡asegúrate de visitarlo! Pues se cuenta y se muestra todo lo más interesante y necesario para un turista.
Si vas a visitar el Oktoberfest por tu cuenta, te aconsejamos reservar un hotel en nuestro formulario de búsqueda de hoteles y reservar los billetes más baratos sin salir de casa, también a través de nuestro formulario de búsqueda. No olvide suscribirse y viajar con travel-picture.ru.