Belfast: atracciones principales

Pin
Send
Share
Send

Belfast también es famosa por ser la capital de Irlanda, Dublín. La ciudad forma parte de Gran Bretaña y está rodeada de colinas que se extienden a lo largo de las orillas del Mar de Irlanda, desde cuyo puerto se botó el transatlántico Titanic.

Se construyó un castillo en una de las colinas en el siglo XII, y cinco siglos después se formó un asentamiento urbano aquí. Solo a fines del siglo XIX, durante el reinado de la reina Victoria, Belfast recibió el estatus de ciudad. Ahora atrae a numerosos viajeros y ofrece recorridos para todos los gustos. ¿Qué lugares notables hay en esta ciudad?

Hemos seleccionado las mejores atracciones de Belfast que vale la pena ver cuando visite la ciudad por su cuenta. De hecho, todos los lugares interesantes se pueden ver en un día, la mayoría de ellos se encuentran a poca distancia. Por lo tanto, los turistas en tránsito permanecen aquí un máximo de dos noches.

Ayuntamiento en Ayuntamiento de Belfast

Es desde este importante edificio, ubicado en la espaciosa plaza rectangular de Donegal, que se recomienda comenzar a conocer la ciudad. La estructura está ubicada en el centro de la plaza. Fue construido a principios del siglo XIX en estilo neobarroco. La altura de su cúpula principal es de 53 m, ahora el ayuntamiento cuenta con un salón para la celebración de las reuniones del Ayuntamiento.

El edificio tiene un diseño arquitectónico impresionante. Los monumentos interesantes se encuentran a lo largo de todo el perímetro, y un monumento a la Reina Victoria está instalado frente a la entrada principal. El césped bien cuidado es verde alrededor del ayuntamiento, donde a los jóvenes irlandeses les gusta relajarse.

El ayuntamiento no solo tiene una magnífica fachada, sino también una maravillosa decoración interior. Para verlo, debe inscribirse en una excursión. Los huéspedes del ayuntamiento aprenderán mucha información útil de guías profesionales y entusiastas.

  • dirección: Ayuntamiento de Belfast, Belfast, BT1 5GS;
  • horario de apertura: excursiones de lunes a viernes a las 11.00, 14.00, 15.00; Sábados y domingos 12.00, 14.00, 15.00.

Donegal Square

El corazón de la ciudad, un lugar donde se mezclan diferentes estilos arquitectónicos. Diferentes épocas históricas se han fusionado en la plaza, pero todos los maravillosos edificios están en armonía entre sí. A lo largo de toda la calle hay monumentos a los barcos que se fabricaron en los astilleros de la capital: Titanic, Olympic y Britannicus. Están hechos en forma de arcos metálicos.

Además del Ayuntamiento, la plaza alberga muchos otros edificios importantes para la ciudad.

Complejo de museos Titanic

Ubicado en el sitio del astillero donde se construyó el Titanic, un barco con un destino triste. La estructura está abierta desde abril de 2012 y consta de los arcos de cuatro revestimientos, y su altura es de 38 m. En el medio del museo hay una copia exacta de la escalera del Titanic, hay una sala de máquinas, que puedes visitar y visitar el puente del capitán.

Las exhibiciones interactivas del museo cuentan la historia del transatlántico desde sus inicios hasta su naufragio.

Si se pregunta qué ver en Belfast en 1 o 2 días, le recomendamos que incluya este museo en su guía de la ciudad.

  • dirección: 1 Olympic Way, Queen's Road;
  • Horas de trabajo: lun-dom 10.00-17.00.

Castillo de Belfast

Destinado al tercer marqués de Donegal. El edificio está decorado con numerosos torreones. El castillo fue construido en 1870 en estilo escocés y en 1934 pasó a ser propiedad de la ciudad.

A finales del siglo XX se restauró el edificio. Actualmente alberga celebraciones de bodas. En la parte superior del edificio, hay varios puestos dedicados a la historia, el folclore y la arqueología. Hay un restaurante y una tienda de antigüedades en el sótano del complejo.

El castillo está ubicado dentro de los límites de la ciudad en una colina rodeada de árboles. Su interior es completamente discreto, pero con un característico ambiente inglés.

  • dirección: Antrim Rd;
  • horario de trabajo: lunes a sábado de 9:00 a 22:00, domingos de 9:00 a 17:30;
  • la entrada es gratuita.

Edificio del parlamento Stormont

Entre las principales atracciones de Belfast en Irlanda del Norte, Stormont tiene un lugar especial. Es un ejemplo de moderación y brevedad británica.

El edificio de principios del siglo XX se distingue por una fachada neoclásica blanca y una arquitectura austera sin adornos, pero muy hermosa. La decoración interior de Stormont es igualmente impresionante y los alrededores están muy bien cuidados.

Los amantes de la historia seguramente estarán encantados con una visita al edificio del parlamento y aprenderán muchos datos interesantes sobre él.

  • dirección: Belfast BT4 3XX.

Albert Memorial Clock

Instalado en la Albert Tower en Royal Square. Su diseño recuerda al Big Ben de Londres. La torre del reloj fue iniciada por la reina Victoria, quien la dedicó a su esposo Alberto.

Con el tiempo, la estructura se ha inclinado ligeramente y ahora parece una torre en Pisa. La Torre Albert se ve a menudo en las fotos de la ciudad.

El reloj se ilumina por la noche.

  • Dirección: Queens Square, Belfast BT1 3FF.

La gran opera

Sin duda merece la atención de los huéspedes de la ciudad. Su inauguración tuvo lugar en 1895. Está ubicado en un hermoso edificio que llama la atención con una idea arquitectónica extraordinaria. Durante algún tiempo, el edificio albergó un cine, y en 1980, después de la reconstrucción, se abrió otra sala y se cedió al teatro. Hoy en día, la Gran Ópera alberga no solo conciertos de ópera, sino también actuaciones, espectáculos de pop y danza.

  • Dirección: 2-4 Great Victoria St.

Universidad de Queens

Mientras explora los lugares de interés de la ciudad de Belfast, no se olvide de esta institución, que fue la primera universidad de la ciudad. La institución existe desde mediados del siglo XIX. También hay dos universidades adjuntas a su edificio principal.

Queens es como una ciudad dentro de una ciudad, en la que hay numerosos edificios. La universidad emplea a casi cuatro mil profesores y su principal objetivo es la formación de profesores.

  • dirección: Belfast BT7 1NN.

Prisión de Crumlin Road

El edificio que albergaba a los condenados a muerte. La prisión cumplió su propósito durante un siglo y medio desde mediados del siglo XIX. Ahora alberga un museo. Los visitantes de este lugar bastante lúgubre pueden caminar por sus estrechos pasillos oscuros, mirar celdas solitarias y visitar las habitaciones donde los criminales esperaban la sentencia de muerte. Se dice que Crumlin Road está encantada.

La prisión tiene una pared con retratos de presos, entre los que incluso hay niños. En los días de la reina Victoria, podían llegar aquí por robo robando una manzana por hambre.

  • dirección: Crumlin Road.

Catedral de Santa Ana

Destacando lugares interesantes en Belfast, cabe destacar este templo con una cruz celta. El edificio se erigió durante un largo período de tiempo y se reconstruyó constantemente, por lo que solo sus ventanas han sobrevivido del plan inicial.

La catedral se distingue por una hermosa cúpula, decorada con composiciones de vidrieras, tiene una capilla y un órgano suena en ella. El suelo del templo está decorado con mármol multicolor.

  • dirección: Donegall St, Belfast BT1 2HB;
  • horas de trabajo 6 de lunes a sábado de 9.00 a 17.00, domingos de 13.00 a 17.00.

Teatro lírico

Recientemente se construyó un edificio bastante masivo rodeado de vegetación. El edificio se distingue por el estilo Art Nouveau, complementado con detalles futuristas. Su interior está realizado con el mismo espíritu en tonos sobrios.

Hasta 2011, el edificio albergaba un antiguo teatro.

En 2012, la Reina de Inglaterra la honró con una visita al Lyric Theatre.

  • Dirección: 55 Ridgeway St, Belfast BT9 5FB.

Barco Nomadic y Caroline

Se dedicó a la entrega de pasajeros al Titanic, viajando en 1ra y 2da clase. En el pasado, el barco atracó en París y se utilizó como restaurante flotante. En 2006, después de regresar a la ciudad, se colocó un museo en el barco.

Caroline hizo un excelente trabajo al ser el centro principal de la Royal Navy durante las Guerras Mundiales, y ahora se usa para exhibir exhibiciones.

Museo del Ulster

La exposición del museo aturde la imaginación con una gran variedad. Contiene tanto especímenes de máquinas de vela como especies raras de insectos.

Las exhibiciones del museo cuentan a los visitantes sobre la historia de la región, su geografía, así como los logros en las esferas científica y cultural.

Se encuentra en el Jardín Botánico desde 1929.

  • dirección: Belfast BT9 5AB;
  • horario de apertura: martes a domingo de 10.00 a 17.00, lunes - cerrado;
  • la entrada es gratuita.

Biblioteca Linen Hall

El más antiguo de la ciudad de Belfast. Está ubicado en el paseo marítimo en el mismo centro. El fondo de la biblioteca es un motivo de orgullo para Linen Hall. El edificio tiene una antigua escalera de madera, que es una maravillosa decoración interior.

La biblioteca es bastante acogedora, siempre hay muchos turistas y visitantes interesados ​​en leer.

  • Dirección: 17 Donegall Square N.
  • Horario de apertura: lunes a sábado de 9.30 a 17.30, sábados y domingos cerrado.

Pasillo frente al mar

¿Qué ver en Belfast? Por supuesto, este es un complejo multifuncional diseñado para todo tipo de eventos a gran escala. El gran salón del edificio está diseñado para dos mil visitantes, y el pequeño tiene capacidad para 380 personas. Hay un restaurante y una cafetería en el territorio.

Waterfront Hall tiene una alta calificación turística. A menudo alberga divertidas representaciones teatrales y espectáculos.

  • dirección: 2 Lanyon Pl;
  • Horario de apertura: de lunes a viernes de 9.00 a 17.30, sábados de 10.00 a 17.30, domingos: cerrado.

Jardín Botánico

Se deleita con un derroche de plantas aromáticas, flores elegantes y riqueza de colores. Se extiende sobre 11 hectáreas y está equipado con hermosas instalaciones. Caminar por el jardín es obtener el máximo placer y muchas emociones positivas. Asegúrese de tomarse un tiempo para visitar el increíble parque, donde a menudo se celebran conciertos y festivales.

  • dirección: College Park, Botanic Avenue;
  • horario de apertura: lunes a domingo de 7.30 a 16.30.

Mercado de San Jorge

Los puntos de referencia de Belfast también son el mercado de St George. Tiene una historia centenaria y es la mejor del país. El mercado se ha ganado una excelente reputación por vender productos locales de alta calidad.

Los domingos, artistas y artesanos venden aquí sus pinturas y artesanías. El sábado es el día de la venta de manjares y souvenirs traídos de diferentes países.

Para sentir plenamente el espíritu de Irlanda, debe visitar el mercado de St. George.

Gran pez

Está ubicado en el terraplén de la ciudad y es su símbolo. El monumento fue creado en 1999 y tiene una longitud de 10 metros. Su destaque son los hechos históricos aplicados a las baldosas cerámicas con las que se enfrenta. Fue así como el escultor decidió contar a los invitados la historia de la ciudad. Se supone que el monumento contiene un mensaje para las generaciones futuras.

Parque de la colina de la cueva

Ubicado en la ladera de una colina a las afueras de Belfast. La zona es muy pintoresca, pero está prohibido entrar en algunas de sus partes. Sin embargo, el resto del parque está abierto a los visitantes.

Hay un mirador en la cima de la montaña, desde cuya altura se abre una vista panorámica de la ciudad.

Puente de la paz (Derry)

Nuevo hito de la ciudad, inaugurado en 2011. El puente es un símbolo de paz entre las comunidades católica y protestante que viven en diferentes márgenes del río. Tiene 235 metros de largo y forma curva.

La construcción comienza en St. Columbus Park y se extiende hasta Guildhall.

Iglesia parroquial de San Malaquías

Una de las estructuras más notables del siglo XVIII, cuyo crucero está coronado por dos torres gemelas. La iglesia recibió su nombre en honor al profeta St. Malaquías, quien predijo 112 papas al catolicismo.

  • dirección: 19 Alfred St.

Paredes del mundo

Ubicado entre cuadras de la ciudad. Fueron erigidos en 1969 con el objetivo de delimitar los bandos opuestos: el británico y el irlandés. Hoy su longitud ha alcanzado los 20 km. Las paredes son una auténtica obra de arte, ya que están pintadas con grafitis. Están dedicados a la historia de la ciudad y expresan las emociones de la población local. Las imágenes muestran el escudo de armas de Belfast, pistoleros, etc. También hay graffiti sobre fútbol y temas políticos.

Reseña en video de lugares interesantes en Belfast

Pin
Send
Share
Send