Lugares interesantes de Argelia - lista para turistas

Pin
Send
Share
Send

Argelia es un país del este que deleita a sus huéspedes con hermosas playas mediterráneas, coloridos bazares orientales y monumentos arquitectónicos únicos que han sobrevivido de diferentes civilizaciones. En el territorio del estado hay una parte del Sahara sin fin, hay muchas cadenas montañosas enormes, lagos de sal y oasis espectaculares. Viajar por él no es nada aburrido, ni siquiera para los turistas sofisticados. ¿Qué ver en Argelia para los turistas de lugares interesantes y hermosos?

Antigua kasbah

El casco antiguo de la ciudad con calles estrechas y una fortaleza, que se distingue por una solución arquitectónica inusual. La ciudadela fue construida en la época del Imperio Otomano y desde 1992 está incluida en la lista de la UNESCO.

La fortaleza es una de las principales atracciones de Argelia, una foto y una descripción de la cual se pueden encontrar en todas las guías de viaje del país. Se han construido residencias en su territorio, hay monumentos históricos y palacios. Fue en la antigua Kasbah donde se filmó la película "La batalla por Argelia". Durante la lucha por la independencia con el ejército de De Gaulle, los patriotas locales se escondieron en él, ya que sus soldados tenían miedo de entrar en la ciudad vieja, ya que podían perderse en los laberintos de calles estrechas.

Para un viajero, visitar la Kasbah equivale a visitar el Kremlin de Moscú.

Mezquita de Ketshava

Desde su fundación en 1612, ha cambiado de propósito varias veces. Durante el reinado de la ocupación francesa, el edificio albergó la catedral católica de San Felipe. La mezquita reanudó su trabajo solo en 1962, casi 120 años después.

El templo está ubicado cerca de la fortaleza Kasbah. Su arquitectura es muy hermosa. Contiene detalles típicos del estilo morisco, complementados con motivos bizantinos.

Para ingresar a la mezquita desde la entrada principal, debe subir 23 escalones. La entrada está decorada con un pórtico con columnas de mármol negro, y la fachada del edificio está decorada con arcos lujosos.

El interior de la mezquita deleita con la belleza y atrae la atención. Hay muchas reliquias dentro de sus muros, y una de las cámaras guarda las reliquias del último Apache, Geronim.

Catedral de Nuestra Señora de África

Construido en la costa mediterránea. Se encuentra en un acantilado con una altura de 124 m El templo católico se eleva con orgullo sobre la capital y es el principal hito religioso de Argelia.

La construcción se levantó en 1872 con piedra arenisca. Su arquitectura combinó con éxito los estilos neobizantino y romano.

Se utilizaron mosaicos blancos y azules para decorar el edificio. En el interior, la catedral está decorada con columnas, interesantes vidrieras, arcos, patrones de mosaico. En el patio del templo hay una composición "Reina de África" ​​y una estatua de un misionero.

La catedral está activa, la entrada es gratuita.

Mezquita de la Catedral de Tlemcen

Un santuario muy antiguo del país. Tiene la forma de un pentágono irregular, construido en 1082. A lo largo de los años de su existencia, el templo ha duplicado su tamaño. Esto tuvo lugar en los siglos XII y XIII. La mezquita se distingue por su rica decoración interior y una gran cantidad de arcos decorativos.

Museo del Bardo

¿Qué visitar en Argelia para los turistas interesados ​​en la cultura de diferentes pueblos? Por supuesto, el museo etnográfico, bajo el cual se reserva el edificio del siglo XVIII. Desde su construcción, se ha utilizado como residencia de campo y adquirió el estatus de museo en 1930.

Las exhibiciones del museo están representadas por una colección única de cerámica antigua, grabados rupestres, diversos objetos raros y productos originales hechos por los pueblos que habitan el país.

Museo de Bellas Artes

Disfrute contemplando pinturas y esculturas de reconocidos artistas franceses y locales en este establecimiento. La colección del museo también se compone de vidrio y cerámica. Cuenta con muebles antiguos y muchos artículos de arte decorativo y aplicado.

Ciudad de Constantino

Los turistas que han visitado numerosos lugares de interés del país notan que es imperativo ver el pintoresco Constantino. Esta ciudad muy antigua limita con Túnez. A lo largo de su historia, ha cambiado repetidamente de nombre y ha recibido nuevos gobernantes.

Constantina está rodeada de rocas, acantilados y desfiladeros, conectados por hermosos puentes. Un panorama deslumbrante se abre ante los huéspedes de la ciudad, como capturado en el lienzo de un artista talentoso.

Museo de arte moderno

Los museos argelinos deleitan a los turistas no solo con colecciones antiguas, sino que también presentan nuevas exhibiciones. Estos incluyen este museo, construido en estilo neo-morisco.

Inicialmente, el edificio albergaba un centro comercial construido específicamente para los franceses en 1900. En 2007, se decidió asignar un lugar en su territorio para la demostración de exhibiciones de museos modernos, que se actualizan constantemente.

Timgad

Fundada por el emperador Troyan con el objetivo de proteger las zonas costeras de los ataques nómadas. La ciudad es un ejemplo de construcción romana, cuyas ruinas se han conservado bien hasta el día de hoy gracias al entierro bajo la capa de arena.

Durante el reinado de Troyan, Timgad se desarrolló rápidamente, se construyó rápidamente e incluso tuvo su propio sistema de alcantarillado. Ahora está incluido en la lista de la UNESCO, tiene un arco triunfal perfectamente conservado. A los monumentos icónicos que a menudo se encuentran en las fotos de la ciudad., También incluye un anfiteatro en funcionamiento, calles adoquinadas, pisos de mosaicos de piscinas termales y otras atracciones.

Parque Nacional Jurdjura

Ocupa la parte norte del país y lleva el mismo nombre que la cordillera. En 1923, el parque fue reconocido como un área de conservación de la naturaleza y en 1983 se le otorgó el estatus de nacional.

En el territorio de 82 kilómetros cuadrados, hay frondosos bosques y arboledas que sorprenden por su pintoresco, en el que viven animales raros e incluso magots en peligro de extinción. El parque tiene muchas grutas y profundos cañones. Todas estas bellezas naturales deleitarán y asombrarán a los viajeros experimentados.

Si aún no sabes por dónde pasear mientras viajas por Argelia, te aconsejamos que vayas al Parque Jurjura.

Monumento a la gloria y al martirio en Argelia

Cuando visite la ciudad de Argelia y sus atracciones, seguramente notará este monumento, que tiene el nombre no oficial "Torre Eiffel argelina". Es visible desde cualquier rincón de la capital, ya que alcanza una altura de 92 metros. Se instaló una plataforma de observación en la parte superior del monumento, desde la cual se abre un panorama del mar y una vista de toda la ciudad.

El propósito de la construcción del monumento era perpetuar la memoria de los soldados que murieron a mediados del siglo pasado en la lucha por la independencia de Argelia. La composición consta de tres hojas de palmera que forman una cúpula, bajo la cual arde una llama eterna. Su autor es el escultor polaco Marian Konecny.

Valle de Mzab

Otro sorprendente monumento argelino que se ha agregado a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1820. La zona estuvo habitada hace más de diez siglos, pero hasta el día de hoy ha conservado su aspecto original. Se encuentra en el norte del Sahara, a 500 kilómetros de la capital.

El asentamiento tiene una arquitectura sencilla. Sus edificios, como círculos concéntricos, divergen de la mezquita ubicada en el mismo centro.

Los edificios están adaptados al máximo para la vida en un clima árido. Tienen una tonalidad blanca o beige, de lejos parecen juguetes, aunque, como en los viejos tiempos, son inexpugnables y fiables. Verlos es como trasladarse al pasado distante.

Se recomienda visitar el asentamiento solo durante las horas del día. La única excepción es su capital, Gardai, que está abierta a los viajeros las 24 horas.

Mausoleo real de Mauritania

¿Qué más pueden ver los turistas curiosos en Argelia? Este insólito museo ubicado en la localidad de Tipaza.La estructura se asemeja a una pirámide, tiene entradas en las paredes invisibles a la vista.

Desde el exterior, el museo parece el mausoleo de Augusto en Roma. Es la tumba del gobernante de Mauritania Juba II y su esposa, así como una viva encarnación de la cultura cristiana y fenicia.

Basílica de San Agustín

El templo está ubicado en la ciudad de Annaba y, según la leyenda, guarda las reliquias de San Agustín, quien se hizo famoso por sus escritos sobre el cristianismo. La basílica tiene casi 120 años. El diseño sorprende con variedad de estilos y es el principal atractivo de Annaba.

Jemila

La antigua Dzhemila también se agrega a la lista de la UNESCO. ¿Qué cosas interesantes puedes ver aquí? Este museo al aire libre tiene muchas atracciones, incluidos templos, un teatro, basílicas, casas y varios otros edificios antiguos.

La ciudad era originalmente cuadrada, con dos calles principales que se cruzaban en el mismo centro. Se ubicaron perpendiculares entre sí y se dividieron en cuatro partes iguales. En cada uno de ellos se abrieron templos, mercados, baños y otras instituciones.

Antes de la llegada de los bárbaros en el 431 a. C., Dzhemila era una ciudad de maravillosos jardines y olivares, pero con el cambio de clima, la zona se vació gradualmente.

Un museo arqueológico funciona ahora en el territorio del asentamiento, donde se presentan varios artículos para el hogar. Fueron encontrados durante las excavaciones que se llevan a cabo aquí desde el siglo XX. La ciudad está custodiada. Es un auténtico ejemplo de trazado romano adaptado al relieve montañoso. Dzhemila atrae a multitudes de turistas de todo el mundo.

Aguas termales Hammam Meskutin

Están ubicados a una altitud de 200 metros. Se dice que tienen propiedades curativas. El agua de los manantiales de montaña que brota de debajo del suelo está saturada de minerales y su temperatura alcanza casi los 100 grados. Terme Meskutin es visitado por un gran número de viajeros.

El desierto del Sahara

Destacado en todas las guías de viaje a Argelia. Muchos viajeros se esfuerzan por ver con sus propios ojos sus fascinantes paisajes. El desierto tiene una superficie rocosa de color amarillo rojizo cubierta de colinas arenosas y arcillosas. En la antigüedad, aquí crecía una exuberante vegetación, pero los cambios climáticos influyeron significativamente en la formación del paisaje, reemplazando los espacios verdes con arenas infinitas.

Ahora está al alcance de todos los turistas visitar el Sahara, ya que es posible adentrarse en las profundidades del mismo en autobús por la carretera asfaltada.

Ahaggar

Lugar de asentamiento de los tuareg en el Sahara, que tuvieron su propio estado hasta 1750. Durante un tiempo, la zona fue propiedad de los franceses, pero luego volvió a pertenecer a Argelia.

Ahaggar es una cadena montañosa formada por rocas de origen volcánico. Su punto más alto tiene más de 2900 metros de altura y se llama Tahat.

Las rocas de Ahaggar se distinguen por formas extrañas, obtenidas como resultado de la intemperie, el desplazamiento de placas subterráneas y la actividad volcánica.

El área está ubicada en la zona de influencia de un clima marcadamente continental, por lo que se distingue por una flora y fauna únicas. Tales condiciones climáticas no son típicas del resto del Sahara.

Cala Benny Hamad

La primera capital del país. La ciudad fue fundada en 1007. Se encuentra entre altas montañas y murallas de una fortaleza de 7 kilómetros de largo, detrás de las cuales se encuentran palacios, minaretes y una mezquita.

Sobre una de sus rocas se levanta el antiguo castillo del Faro de la Luz, impactando con una belleza increíble.

Ford Santa Cruz

Está ubicada en la ciudad portuaria de Orán, donde hay dos fortalezas más, con las que está conectada por túneles. Ford fue construido en el siglo XVI. En un momento fue propiedad de los turcos, y luego los franceses lo conquistaron.

Santa Cruz está perfectamente conservada y ahora es visitada por numerosas excursiones.

Atracciones de Argelia en el mapa

Alojamiento en Argelia

Reseña en video de lugares y alrededores interesantes.

Pin
Send
Share
Send