La gente viene al pueblo en la costa del Mar Negro para mirar el viejo tulipán y las hermosas cascadas en el valle del río Shakhe. Averigüe a partir de las reseñas de los turistas si vale la pena descansar en Golovinka en 2021 y cuáles son los pros y los contras del resort.
Impresiones del resort
Golovinka se extiende en la desembocadura de uno de los ríos más grandes de la costa del Mar Negro, Shakhe, exactamente en el medio entre Sochi y Lazarevskoe. Es aquí donde discurre la popular ruta de excursión "33 cascadas". Miles de turistas pasan por el pueblo para admirar las pintorescas cascadas y los bosques relictos.
Según los vacacionistas, el complejo es amado por su cómoda playa de guijarros y su pintoresco entorno verde.
Golovinka es un buen lugar para quedarse en el sector privado. Además de habitaciones, apartamentos y casas llave en mano, ¡hay una amplia variedad de viviendas! Los visitantes son recibidos por el complejo "Cote d'Azur", casas de huéspedes, mini-hoteles, centros de recreación y en las cercanías del pueblo hay campings para autoturistas.
Valya: "El pueblo de Golovinka es para aquellos que gustan de unas vacaciones más tranquilas. Barato, no abarrotado, mar limpio y suficiente entretenimiento. Si desea variedad, puede ir a Lazarevskoye o Sochi. Los trenes y autobuses eléctricos funcionan según el horario con bastante frecuencia. "
Olka: "Me gustó el mar claro, la entrada suave, los delfines (!) - se pueden ver desde la playa, la amplitud y la limpieza en la playa. Un ferrocarril recorre la costa. ¡Se alquilan viviendas desde el borde del andén! Cómo dormir allí por la noche es una gran pregunta ".
¿Es caro descansar?
En la temporada alta de 2021, un lugar sin tratamiento en una habitación doble del sanatorio Cote d'Azur cuesta desde 3.600 rublos por día. Los precios de una habitación doble con baño privado en hoteles y casas de huéspedes comienzan en 1.500 rublos. Por este dinero, se le ofrecerá alojamiento a 1 km de la playa. Una habitación doble en un hotel de 3 * con piscina cerca del mar costará 3500 rublos. Busque alojamiento en Golovinka en Hotelluk y Daily.
Según los vacacionistas, en el verano de 2021, la comida en Golovinka vale, como en otros centros turísticos del territorio de Krasnodar. En una cantina económica para dos, cenarás por 550-700 rublos.
Alexx1969: "Antes de eso, estuvimos en Adler durante dos años. Es muy ruidoso, el mar no está tan limpio y era mucho más caro. Comíamos en comedores, hay varios en Golovinka. Estuvimos en todos y en todas partes gustó, sabroso y precios bastante normales.
Los mejores hoteles en Golovinka
Que es el mar y las playas en Golovinka
En el área de Golovinka hay un ferrocarril a lo largo del mar. La playa del pueblo se extiende desde el norte de la desembocadura del Shakhe por 700 m La costa, de 30 a 60 m de ancho, está cubierta de guijarros medianos y pequeños. La entrada al mar es suave y segura para los niños. El agua está limpia, pero después de las lluvias, el río saca la basura al mar.
Al sur del estuario de Shakhe hay una playa de arena y guijarros del sanatorio. Tiene 350 metros de largo y de 10 a 30 metros de ancho. A la salida de la playa, hay un pequeño mercado y tiendas con productos turísticos.
Según las revisiones, no hay tanta gente en Golovinka como en las playas de la parte urbana de Sochi. Los vacacionistas pueden alquilar tumbonas, tomar un refrigerio en una cafetería y divertirse en las atracciones acuáticas.
Olga: "El mar está limpio, en la temporada se pueden ver delfines, nadar de cerca, las sensaciones son indescriptibles. La playa es de guijarros. Hay lugar para una hamaca, sombrilla y compañía a cualquier hora".
Panorama de la playa de Golovinka
Cosas para hacer
Según las revisiones, los viajes en barco y el buceo amateur son populares en Golovinka. Los fanáticos de la pesca van en botes en mar abierto, pescan desde la orilla y en el criadero de truchas, que se encuentra en el valle del río Shakhe. Como en otros centros turísticos de la costa del Mar Negro, aquellos que deseen viajar en cuatrimotos. A los turistas les gustan las excursiones "33 cascadas" al pueblo de Adyghe de Tkhagapsh, al cañón de Prokhladny en Zubovaya Shchel, a las pintorescas cascadas de Yakornaya Shchel ya Abjasia.
Conozca los lugares más bellos del Mar Negro.
Lydia Naumova: "El tulipán centenario florece en primavera, pero el poder y la belleza son impresionantes. Te aconsejo que mires".
Vacaciones con niños
Según los vacacionistas, Golovinka es una gran opción para unas vacaciones familiares. Las playas del complejo son aptas para niños y hay mucho espacio para caminar en el pueblo. Lleve a su hijo al famoso tulipán y vea el monumento a los decembristas. ¡Disfruta de un paseo en catamarán con toda la familia! Para el entretenimiento, los padres y los niños viajan a Sochi o Lazarevskoye.
Alexander: "Este es un lugar para niños y padres. No fumar, borracheras, ruido. Magnífico aire fragante, paz y tranquilidad. La casa de huéspedes" Castle by the Sea "tiene nuevas piscinas y áreas de juegos para niños, un parque acuático con toboganes y la animación es mejor que Turquía ".
Cuando es el mejor momento para ir
Golovinka se encuentra en el centro de la zona turística del Gran Sochi. El pueblo tiene un clima subtropical. La temporada de playa dura de mayo a octubre, pero la mayoría de los turistas descansan en julio y agosto. En este momento, la temperatura del aire aumenta a + 30 ° С, y el agua de mar, hasta + 26 ... + 27 ° С. La humedad es alta, por lo que es caluroso y congestionado incluso cerca de la orilla del mar.
El clima más agradable en Golovinka es en junio y septiembre. A principios de verano y otoño, a los padres con niños y turistas mayores les gusta relajarse en el pueblo. Descubra cuándo relajarse en Sochi.
Mirage: "¡En septiembre tuvimos suerte mágica con el clima! Solo llovió dos veces en Golovinka. ¡Por la noche! Todos nuestros 10 días fueron soleados".
Según las revisiones, en 2021, las parejas casadas, los padres con hijos y los turistas mayores se sentirán cómodos en Golovinka. El pueblo tiene una gran selección de viviendas, buena infraestructura y buenas playas de guijarros. La competencia entre los comerciantes privados es grande, por lo que los precios de las casas de huéspedes, la comida y las excursiones no se elevan a los cielos.
Cerca hay un hermoso valle de un río de montaña, huertas, bosques de castaños y hayas. La principal desventaja del complejo es el ferrocarril, que corre a lo largo de la orilla del mar.