Balnearios rusos donde poder ir a descansar en junio de 2021 y donde el mar está templado en este momento. ¡Elige tu opción!
Adler
Adler es un conocido centro turístico del Mar Negro que no necesita presentación: una gran cantidad de rusos prefieren relajarse en el mar aquí en junio. La ciudad es turística, con buenas playas y parques verdes, conexiones de transporte bien desarrolladas, muchos lugares accesibles para la restauración y una gran selección de hoteles económicos. Las playas son de guijarros, están bien equipadas, con paseos y senderos para bicicletas renovados. La mayoría de los turistas se encuentran en las tierras bajas de Imereti, donde toda la infraestructura está bien desarrollada: se han construido nuevos hoteles, el parque de Sochi y las instalaciones olímpicas.
Las vacaciones en el mar en junio en Adler son buenas porque todavía no hay un calor sofocante. El clima en verano es soleado y muy agradable: la temperatura media es de + 27 ° C durante el día, + 16 ° C durante la noche. El mar en junio ya está bastante cálido, alrededor de + 23 ° С. Todavía no hay tanta gente en las playas como en temporada alta, y además, las playas aquí son tan largas que fácilmente puedes encontrar un espacio libre.
Puede visitar fácilmente otros centros turísticos rusos desde Adler; por ejemplo, es conveniente llegar a Krasnaya Polyana en autobús. Desde la estación de tren se puede llegar al Skypark, la cueva Akhshtyrskaya y el criadero de truchas.
Con los niños, puede dar un paseo en Sochi: visite el delfinario o cualquiera de los centros de entretenimiento para niños. El enorme territorio del Parque Olímpico es impresionante, el espectáculo es especialmente impresionante por la noche, cuando se encienden las luces nocturnas y comienza el espectáculo de la fuente.
Zander
Sudak es una buena opción para unas vacaciones en la playa en junio de 2021 en Rusia. En junio, el complejo ya está lo suficientemente cálido para bañarse en el mar: durante el día + 25 ° С, por la noche + 20 ° С, el agua en el mar es de aproximadamente + 23 ° С, a menudo en calma. La mayoría de los turistas llegan después del 20 de junio, y al comienzo del verano las playas no están abarrotadas, lo cual es bueno, porque en la temporada alta, literalmente, no hay lugar donde caiga una manzana. Recomendamos ir de vacaciones al mar en junio también porque en este momento no hay escasez de alojamiento, pero aún así es mejor reservar un hotel con anticipación. La ciudad también tiene una gran selección de viviendas privadas.
El complejo ofrece actividades de playa estándar: paseos en banana y catamarán, actividades en parques acuáticos y numerosas atracciones. Los niños recogen conchas y atrapan cangrejos, los adultos están felices de pescar y caminar por el terraplén.
¡Hay muchos lugares interesantes en las cercanías de Sudak y Novy Svet! La principal atracción local es la Fortaleza Genovesa; escalar la montaña Alchak-Kaya, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, también es popular. Desde Sudak en autobús en 15-20 minutos se puede llegar al pueblo de Novy Svet, que es famoso por sus bosques de enebros, hermosas bahías y playas, así como una reserva natural. Allí también se puede degustar una bebida espumosa de producción local: champán "Nuevo Mundo".
Stanitsa Golubitskaya
El mar más cálido en junio en Rusia es el mar de Azov, atrae a turistas con niños con sus suaves playas de arena. Los centros turísticos en el mar de Azov son acogedores, los precios de las viviendas son más bajos que en el mar Negro y el resto en estilo recuerda más a un país, igual de tranquilo y sin prisas. La temperatura promedio del aire en la costa es de + 27 ° С, el agua se calienta a + 26 ° С, la precipitación es rara e insignificante.
¿Dónde ir en junio de 2021 en el mar en Rusia? Le recomendamos que preste atención a Golubitskaya: este es un pequeño complejo cerca de Temryuk, que surgió en el sitio de un pueblo fundado por un centurión ruso en el siglo XVIII. El aeropuerto más cercano está en Anapa. Ahora en Golubitskaya hay de todo para unas cómodas vacaciones familiares: se han construido modernos hoteles y centros de recreación, un delfinario, un parque acuático y un parque de diversiones están funcionando, y numerosos cafés funcionan. Todas las actividades acuáticas están disponibles, el windsurf y el kitesurf se están desarrollando.
La atracción local más famosa es un lago con lodo curativo; los viajes al valle del loto y al volcán de lodo son populares. Alrededor del pueblo hay esteros y pequeños riachuelos con peces, por lo que la pesca es un pasatiempo favorito de los hombres que descansan aquí.
Partenit
Otro centro turístico en Rusia, donde puede ir a descansar en junio de 2021 junto al mar, es el pequeño pueblo de Partenit, ubicado al pie del monte Ayu-Dag en la costa sur de Crimea. En junio hace mucho calor aquí: durante el día + 27 ° С, por la noche + 17 ° С, agua en el mar + 22 ° С. La cima y las laderas de la montaña Ayu-Dag están cubiertas de bosques, donde se han establecido muchas rutas de senderismo y hay playas salvajes alrededor de la montaña. Todas las playas son de guijarros con una mezcla de arena.
Hay varios sanatorios grandes en Partenit, entre los que se encuentra el conocido campamento infantil "Artek". Hay muchos cafés acogedores en la costa, se han creado hermosas áreas de parques para la recreación. La situación con el sector privado es peor, ya que la mayor parte del pueblo está construido con edificios de gran altura, pero en junio hay muchas posibilidades de encontrar una opción adecuada.
El pueblo en sí es muy acogedor y tranquilo, y todo el entretenimiento aquí es apropiado: paseos en catamaranes y motos de agua, mar y senderismo. Hay un hermoso parque con cascadas, miradores, escaleras y esculturas. Gurzuf y Nikita se encuentran cerca de Partenit, y Yalta y Alushta son fácilmente accesibles en transporte público.
Svetlogorsk
El descanso en las orillas arenosas de la costa báltica es elegido por aquellos que no toleran el ajetreo y el bullicio de los centros turísticos del sur y no les gusta el calor. Si en junio en el sur de Rusia el termómetro supera fácilmente la marca de + 30 ° С, entonces en el Báltico el indicador de temperatura se mantiene en el nivel de +20 ... + 22 ° С.
¿Por qué vale la pena ir a Svetlogorsk en junio de 2021? Es ideal para unas vacaciones relajantes junto al mar: calles tranquilas, casas ordenadas de estilo alemán, pequeños cafés y largas playas de arena. Los manantiales minerales locales se utilizan con éxito para tratar los sistemas respiratorio, endocrino y nervioso, y un maravilloso cóctel de agujas de pino y aire marino completa su efecto curativo.
La ciudad en sí está ubicada en una colina y está literalmente enterrada en la vegetación; se puede bajar a la playa en teleférico, en ascensor o por las pistas equipadas. El mar Báltico es frío incluso en agosto, por lo que los turistas aquí suelen tomar el sol, jugar al tenis o al voleibol o pasear por el paseo marítimo. Hay un lago en el centro de la ciudad, y puedes alquilar un bote o bote a pedales en la estación de botes.
El único inconveniente de viajar en transporte terrestre a la región de Kaliningrado es la necesidad de cruzar la frontera entre Rusia y Lituania. Debido a este inconveniente, muchos no se asocian con los viajes en automóvil y ferrocarril y prefieren utilizar los servicios de comunicación aérea.
Las vacaciones en junio junto al mar en Rusia tienen muchas ventajas: hoteles gratis y playas medio vacías, las primeras frutas y bayas, precios bajos y la ausencia de calor intenso. Sin embargo, también hay desventajas: clima cambiante y corrientes frías inesperadas, que rápidamente enfrían el ardor de los vacacionistas. Sin embargo, este último fenómeno es típico de los centros turísticos de aguas profundas del Mar Negro. Si está planeando unas vacaciones con niños, entonces es mejor elegir un agua poco profunda de Azov bien calentada.