¿Cómo ver las pinturas rupestres más accesibles de Rusia? Mi reportaje fotográfico sobre el viaje a los petroglifos del Mar Blanco en Karelia, foto, mapa y consejos sobre cómo llegar.
Me encanta encontrar y ver petroglifos. Este no es solo un artefacto histórico impresionante, sino también una oportunidad para mirar dentro de la cabeza de un hombre antiguo. El pensamiento primitivo es algo muy interesante.
Si desea admirar miles de petroglifos, pero no está listo para nadar en algún lugar lejano o para vadear fuera de la carretera, venga a Karelia, a Belomorsk. Recién salí de la carretera, caminé por el bosque, y aquí hay más de 2,000 imágenes únicas talladas en las piedras. Por cierto, toma nota: las figuras se ven mejor al atardecer, cuando, por las sombras y la luz lateral, los dibujos tienen volumen y contraste.
Estos dibujos son únicos y significativos para todo el mundo. Tienen entre 4 y 7 mil años de antigüedad, se encuentran en excelentes condiciones y son de fácil acceso para visitar. Los dibujos representan una imagen completa de la vida de un hombre primitivo: rituales, caza, pesca, batallas. Y fue aquí donde se representó por primera vez en Europa a un hombre con esquís. Todos los dibujos son de diferentes tamaños: desde diminutos hasta enormes tres metros.
Hay tres grupos principales de petroglifos cerca de Belomorsk: Besovy sledki, Zalavruga y Erpin Pudas. Las pistas demoníacas todavía están cerradas para los turistas y no se sabe cuándo se abrirán. La forma más fácil es ver a Zalavruga.
Mira el video a continuación... Te permitirá aprender más sobre los dibujos de Zalavruga y especialmente sobre las huellas del Demon, que están cerradas al público.
Coordenadas de ubicación: 64.49822, 34.674822.
Cómo llegar a los petroglifos del Mar Blanco (Zalavrugi)... Mira mi mapa a continuación. De camino a Belomorsk, deberá girar a la izquierda (hay señales) y conducir aproximadamente un kilómetro hasta el estacionamiento frente al puente. Luego deja el auto y camina. Es fácil caminar a lo largo de los petroglifos: un camino conduce a ellos a lo largo de un agradable callejón. Solo necesitas caminar 1,3 km, no te perderás y los mosquitos te acompañarán en esta caminata.