Patrimonio de Azerbaiyán: 6 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Pin
Send
Share
Send

Ahora, si bien no hay oportunidad de viajar, es hora de aprender más sobre la historia y la cultura de los países vecinos. Hoy les contaremos sobre el patrimonio cultural de Azerbaiyán; esperamos que muy pronto todos tengamos la oportunidad de verlos con nuestros propios ojos.


Palacio de Sheki Khans y el centro histórico de Sheki

Sheki se encuentra a los pies de las montañas del Gran Cáucaso, a ambos lados del río Gurdzhana, a 5 horas en coche de Bakú. Complejo del palacioubicada aquí fue la residencia de verano de los Sheki khans. Este monumento arquitectónico de la época del imperio Hanateb fue construido en 1762 por Khan Hussein en la parte superior de la ciudad en el territorio de la fortaleza de Khan, que está rodeada de plátanos.

Por sí mismo Ciudad de sheki fue un punto importante de la Gran Ruta de la Seda, una ruta comercial históricamente desarrollada que conecta Oriente y Occidente. En el siglo XIX, debido a su ubicación estratégicamente ventajosa en el noroeste de Azerbaiyán, la ciudad se había convertido en un centro internacional para la producción de seda. Mientras que la parte norte antigua está construida en las montañas, los alrededores del sur descienden hasta el valle del río.

El antiguo arte de shebeke, por el que son famosos los artesanos azerbaiyanos, se puede observar aquí en todas partes, especialmente en las ventanas del Palacio Sheki. Las vidrieras en estructuras de madera se ensamblan sin clavos ni pegamento: esta es una artesanía increíble que convirtió el palacio del khan en una obra de arte, porque aquí se ensamblan 5,000 elementos shebeke.

DE Panorama 3D del Palacio se puede encontrar aquí.

Ciudad vieja de Bakú (Icherisheher), Torre de la Doncella y Palacio Shirvanshahs

Icherisheher Ubicado en el mismo centro de la capital de Azerbaiyán, se convirtió en el primer objeto del país, que fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial en 2000. Es a partir de aquí que comienza la historia de Bakú, que en la antigüedad existía como un pequeño asentamiento; durante las excavaciones, se descubrieron aquí exhibiciones que datan de los siglos VI-I a.C. Después de eso, el desarrollo económico y cultural de la ciudad continuó bajo la influencia de varios gobernantes: hasta el siglo XI, el territorio estuvo bajo el dominio del califato árabe, luego la dinastía Shirvanshah mudó aquí su residencia.

Palacio de los Shirvanshahs Comenzó a construirse presumiblemente en el siglo XII, está ubicado en la parte más alta del Casco Antiguo. El complejo del palacio también incluye una tumba, divanhane, una mezquita, el portal oriental, el mausoleo de Seyid Yahya Bakuvi y la puerta de Murad. El palacio principal está construido con piedra clara y refleja maravillosamente la cálida luz del sol, que es suficiente en Bakú. Las ventanas superiores están decoradas con rejas talladas. El palacio tiene alrededor de cincuenta propósitos diferentes, pero solo 27 habitaciones en el piso inferior han sobrevivido en su forma original.

Torre de Maiden se levanta en la parte costera de Icherisheher y es uno de los principales símbolos de Bakú. Esta estructura única en el este no tiene análogos, también es interesante que los historiadores no hayan llegado a una opinión unánime sobre su propósito. No es de extrañar que hayan aparecido muchas leyendas sobre esta base, que los guías locales están felices de contar. La versión más común es que la torre fue construida en el período preislámico y sirvió como estructura funeraria. Ahora la Torre de la Doncella es un museo y hay una plataforma de observación en la parte superior.

Puedes arreglarlo por ti mismo visita virtual del casco antiguo ahora mismo . Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Seleccionar recorrido en 3D.

Pinturas rupestres de Gobustán

60 km al sur de Bakú, en el territorio de las regiones de Absheron y Karadag, es una de las vistas más asombrosas que han sobrevivido desde la antigüedad. Aquí, en los años 30 del siglo pasado, se descubrieron accidentalmente más de 6 mil pinturas rupestres, que representan la flora y fauna de esta zona y demuestran claramente 40 mil años de historia de la pintura rupestre.

Curiosamente, algunos de los personajes femeninos tienen tatuajes, lo cual es muy inusual en el área de Asia Central. Aquí también puede ver escenas de caza, recolección, danzas rituales y batallas, todo lo que era característico de las personas, desde la era mesolítica hasta la vida medieval. En algunas parcelas de arte rupestre, se encuentran barcos, lo que sugiere que incluso entonces la gente salió al mar. Incluso hay una inscripción en latín: fue dejada por los legionarios romanos durante sus numerosas campañas.

Tour virtual de la reserva natural de Gobustán se puede visitar aquí.

Pin
Send
Share
Send