Tailandia es un país asombroso basado en la religión budista. En cada ciudad, independientemente de su tamaño, hay al menos un templo que glorifica las enseñanzas del Buda. Al mismo tiempo, incluso en una ciudad pequeña, un templo puede almacenar reliquias sagradas para todo el país. Los edificios religiosos en las ciudades se combinan orgánicamente con edificios modernos, manteniendo un estilo único, que atrae a miles de turistas al país.
Hay pocas ciudades grandes en el país. En solo dos ciudades, la población supera el millón de personas. Cabe destacar que la mayoría de los turistas van no solo a la capital, sino también a las pequeñas ciudades turísticas: Pattaya y Phuket. La cultura inusual y el ambiente especial de vida en las provincias pequeñas atraen a viajeros independientes. Se pueden encontrar en cualquier ciudad de Tailandia, incluso en las más pequeñas.
Las ciudades más grandes de Tailandia
Lista de las ciudades más grandes en términos de población del país.
Bangkok
La ciudad de los ángeles atrae a los turistas con exotismo asiático y entretenimiento moderno. Los sitios históricos, los templos antiguos y los monasterios se concentran en la isla Rattanakosin. Los edificios de oficinas y administrativos, los restaurantes de moda y las discotecas se encuentran en el centro de la ciudad en los distritos de Silom y Sukumvit. El barrio chino y los barrios indios son zonas atractivas e inusuales.
Población: 5 676 648 personas (2018).
Nonthaburi
La ciudad se encuentra a tan solo 20 km de la capital. Su peculiaridad es una gran cantidad de canales de agua. Los viajes en barco son populares entre los turistas. Esta es una gran oportunidad para apreciar la belleza de la ciudad, está rodeada de magníficos huertos. Entre los lugares de interés turístico de la ciudad se encuentran el parque de esculturas Sala Keoku, el antiguo ayuntamiento, el parque acuático Fantasy Lagoon y la reserva Ban Kwan Chang.
Población: 1246295 personas (2018).
Hat Yai
La composición étnica de la ciudad es inusual. Templos de la etnia china al lado de santuarios confucianos, budismo e islam. La ciudad a menudo alberga ferias coloridas donde puede comprar productos únicos a precios asequibles. También hay muchos salones de masajes en la ciudad, que ofrecen masajes eróticos, y se llevan a cabo actuaciones picantes en las discotecas.
Población: 159 130 personas (2014).
Chiang Mai
La ciudad está ubicada en el norte del país. A los viajeros les encanta, a pesar de la falta de playas junto al mar. El alojamiento en Chiang Mai es mucho más barato que en las principales ciudades del país. Es interesante tanto para vistas naturales como arquitectónicas. Los templos antiguos de la ciudad son Doi Suthep y Chiang Man, erigidos en los siglos XII-XIV. Un lugar interesante es el mercado nocturno sobre el agua con artesanías.
Población: 132 634 personas (2014).
Surat Thani
Su ubicación cerca de un importante puerto marítimo convierte a Surat Thani en un importante centro comercial del país. Pero también será de interés para los viajeros: el Parque de la Reserva Khao Sok es conocido incluso fuera del país. Su selva tropical está habitada por elefantes, monos, tigres. Hay muchos templos budistas antiguos en las cercanías de la ciudad; los artefactos de algunos templos alcanzan la edad de 1000 años.
Población: 130703 personas (2017).
Udon Thani
La pequeña ciudad está ubicada en la frontera con Laos. Atrae a los turistas con su ubicación. Los viajeros vienen aquí como un puesto de parada durante un par de días para viajar más lejos a Laos. Dos días son suficientes para explorar las principales atracciones de la ciudad: el lago Prajak con un parque en las islas, el Centro Cultural Tailandés-Chino y el Museo de la Ciudad.
Población: 130,274 personas (2017).
Nakhon Ratchasima
Esta ciudad y sus alrededores son interesantes por el patrimonio de la antigua cultura jemer. Sus ruinas se encuentran en los distritos de Phimae, Phanom Runge y Mueang Tame. El monumento más venerado de la ciudad es la estatua de Tao Suranari. El museo de la ciudad alberga una colección de estatuas de Buda realizadas en diferentes estilos. Las tiendas de la ciudad son famosas por sus productos de seda de la más alta calidad.
Población: 126391 personas (2019).
Khon Kaen
Esta ciudad es más interesante para los hombres de negocios que para los turistas. Los turistas vienen aquí con mayor frecuencia a los consulados de Laos y Vietnam para extender su visa. De las vistas, la pagoda de 9 niveles es digna de mención. Se necesitaron 7 años para construirlo. Los frescos de la planta baja representan la fundación de la ciudad de Khon Kaen. Los pisos superiores de la pagoda ofrecen una hermosa vista del lago artificial.
Población: 115,928 personas (2014).
Pattaya
Uno de los balnearios más populares del país. Los amantes de las vacaciones exóticas, los fanáticos del mar cálido y la hermosa costa, los conocedores de las atracciones asiáticas inusuales vienen aquí. La vida nocturna en Pattaya es rica y variada: las discotecas más picantes tienen lugar en la famosa calle Volkin. Los lugares más populares incluyen la granja de orquídeas, la isla Koh Lan y el jardín Nong Nooch.
Población: 115 840 personas (2015).
Nakhon Si Thammarat
Una ciudad antigua en el sur del país. Un ejemplo sorprendente del patrimonio cultural de la ciudad es el templo Phra Maha That. Es una estructura grandiosa al estilo de Sri Lanka. El teatro de sombras de la ciudad es famoso desde hace mucho tiempo. En el taller cerca del teatro, puedes comprar figuritas de los títeres del teatro. Hay un hermoso parque natural en las cercanías de la ciudad. Se extiende por la montaña del mismo nombre, que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad.
Población: 106322 personas (2014).
Nakhon Sawan
Ubicado cerca del lago Boraphet, en la confluencia de dos ríos: Ping y Nan. Hay un gran puerto fluvial en la ciudad. La comunicación por agua es la principal ruta de transporte a otras ciudades. El nombre de la ciudad significa "ciudad celestial". En una de las colinas hay una estatua de Buda, que domina toda la ciudad desde lo alto. La mayor parte de la tierra alrededor de la ciudad está ocupada por tierras agrícolas.
Población: 86 439 personas (2014).
Sukhothai
La ciudad consta de dos distritos: la antigua Sukhothai y la nueva Sukhothai. En la parte nueva de la ciudad hay una infraestructura turística: hoteles, cafés. En la parte antigua, los viajeros van a inspeccionar las ruinas de la ciudad vieja, que tienen varios siglos de antigüedad. El parque histórico ha conservado unos 40 templos, incluido el complejo de templos jemer Wat Si Sawai.
Población: 80.000 personas (2019).
Ubon Ratchathani
La ciudad rara vez es visitada por turistas: hay pocas atracciones conocidas y una infraestructura turística poco desarrollada. Sin embargo, vale la pena visitar Ubon Ratchathani durante el festival en honor a la fiesta budista Asanha Bucha. En esta ciudad, pasa especialmente magníficamente: a lo largo de la calle principal hay una serie de plataformas con estatuas elaboradamente talladas, rodeadas de velas gigantes.
Población: 79.023 personas (2014).
Nakhon Pathom
La principal atracción de la pequeña ciudad es Phra Pathom Chedi. Esta estupa budista de 127 metros no solo es la más alta del mundo, sino también una de las más antiguas. Su primera mención se remonta al año 675. Lugares interesantes son el templo jemer Phra Praton Chedi, el monasterio Bhikkhuni - Songkhammakalyani y el complejo del palacio Saman-Chan, fundado por el rey Vachiravudha.
Población: 78599 personas (2015).
Phuket
Ciudad turística de la isla. Su pintoresca naturaleza, hermosas y cuidadas playas son apreciadas por turistas de todo el mundo. Los mejores parques para caminar son Sapan Hin, Rama IX Park y Khao Rang. La ciudad de Phuket tiene muchos templos chinos originales, el más antiguo de los cuales es Pat Java, construido hace más de 200 años. En el Casco Antiguo se encuentran pintorescos edificios que combinan los estilos portugués y chino.
Población: 77610 personas (2014).
Chiang Rai
Muchos turistas vienen a Chiang Rai para ver el Templo Blanco. Se encuentra a 15 km de la ciudad y se destaca por su arquitectura de encaje y calados de deslumbrantes paredes blancas.En contraste, otro hito de la ciudad parece inusual: la Casa Negra o la Casa de la Muerte. Los edificios en su territorio están construidos con teca negra, el estilo de su construcción es interesante y no deja una impresión deprimente.
Población: 70610 personas (2014).
Phitsanulok
La ciudad está ubicada a orillas del río Nan. El parque costero, ubicado en el puente Akkathasaroth, es muy hermoso. El hito sagrado es la imagen del Buda en Wat Mahathat. El templo en sí fue construido en el siglo XIV y durante este tiempo ha recogido una interesante colección de estatuas de Buda traídas de diferentes partes del país. El museo del folclore presenta una exposición de exposiciones etnográficas, que se considera la mejor del país.
Población: 66106 personas (2019).
Songkhla
Esta ciudad no es tan popular entre los turistas, pero los viajeros que la han visitado notan la comodidad y el encanto de su casco antiguo. Las casas de colores de las calles estrechas a menudo tienen motivos arquitectónicos chinos o están decoradas con grafitis modernos. Uno de los monumentos majestuosos de la ciudad es el templo Wat Matchimavat, construido hace más de 400 años.
Población: 63834 personas (2017).
Rayong
Esta ciudad turística junto al mar no es tan popular como Pattaya o Phuket. Pero tiene playas blancas con agua de mar clara, naturaleza prístina y debido a la menor popularidad, el descanso en Rayong tiene un precio asequible agradable. Uno de los lugares más bellos de la ciudad es la isla de Ko Samet. Las fuentes termales minerales de Rayong también son populares.
Población: 63655 personas (2015).
Samut Sakhon
Ubicado cerca de la desembocadura del río Ta Chin. Puede llegar desde la capital del país a Samut Sakhon en tren, el viaje durará aproximadamente una hora. El mercado más grande de la ciudad se encuentra cerca de la estación de tren. Es conocido por su gran selección de pescados y mariscos, tanto frescos como secos, secos o ahumados. Al mismo tiempo, los precios de los productos son varias veces más bajos que en las grandes ciudades.
Población: 63252 personas (2015).
Yala
Esta pequeña ciudad no tiene salida al mar. A pesar de esto, miles de turistas vienen aquí cada año para el festival de las palomas. La ciudad tiene varios parques hermosos con estanques artificiales y naturales. Los alrededores de la ciudad son muy pintorescos. La naturaleza virgen no dejará indiferente a ningún viajero. Entre los monumentos naturales se encuentran cascadas y cuevas.
Población: 61250 personas (2014).
Saraburi
El patrimonio cultural de la ciudad está formado por templos centenarios. Uno de ellos, el templo Wat Phra Phutthabat, está inscrito en el escudo de armas de la provincia. Fue construido en el siglo XVII. La población local cree que la huella de Buda se ha conservado en él desde la antigüedad. Otras atracciones incluyen la granja de cocodrilos, el jardín de aves de Ptai Hai, el jardín botánico de Phu Khae, el zoológico y la cueva de Tham Si Vilai.
Población: 60809 personas (2019).
Trang
Una pequeña ciudad de provincias donde solo vienen los viajeros independientes. La mayoría de las veces, los turistas acuden en masa a la ciudad para el Festival Vegetariano en octubre. Los mostradores de excursiones de la ciudad ofrecen viajes a los pintorescos sitios naturales de la ciudad. El programa de excursiones incluye rafting, visita a cascadas y cuevas, trekking en la selva hasta la cima de la montaña.
Población: 60591 personas (2014).
Hua Hin
La ciudad está ubicada a orillas del Golfo de Tailandia. Hua Hin es a menudo llamada la perla del país por sus hermosas playas y su mar azul claro. El descanso en esta ciudad es muy diferente al descanso en Pattaya o Phuket. Hua Hin es perfecto para unas vacaciones familiares tranquilas y relajantes. Hay muchos hoteles de élite en la ciudad, una gran cantidad de entretenimientos para vacacionistas de cualquier edad.
Población: 59369 personas (2014).
Lampang
Ubicado en el norte del país en el valle del río Vang entre las altas colinas. El río ha dividido la ciudad en partes históricas y modernas. Muchos edificios del período birmano han sobrevivido en la parte antigua de la ciudad. Un ejemplo del arte de Lannes es el templo de Wat Phra That Lampang Luang. Puedes ver las actuaciones de los elefantes, así como montarlos en el Centro para la Protección de estos asombrosos animales.
Población: 59369 personas (2014).
Por favor este no es idioma inglés
Una ciudad de provincias poco visitada por turistas. Se considera un importante centro educativo debido a la gran cantidad de escuelas y colegios que se encuentran en él, así como a la Universidad Rayabhat. Las llanuras alrededor de la ciudad están cubiertas de arrozales. El lago Kaeng Lang Chan es un gran lugar para la recreación al aire libre. Para almacenar las reliquias del Buda, se construyó un Phrathat Nadun de tres niveles.
Población: 51,276 personas (2019).
Ratbury
La historia de la ciudad es rica, la edad de los monumentos y templos alcanza los 1000 años. Muchas exhibiciones antiguas se recogen en el museo arqueológico de la ciudad. La naturaleza que rodea a Rathbury es capaz de sorprender incluso a los viajeros más sofisticados. Hay muchos lagos hermosos entre las montañas y colinas. La longitud de una de las cuevas de Khao Bin en las rocas de las montañas es de 300 metros. En el camino hay monos salvajes.
Población: 35470 personas (2019).
Chonburi
A menudo se le llama la ciudad de la huerta. Después de todo, Chonburi cultiva la mayor cantidad de frutas del país. Entre los lugares interesantes de la ciudad, cabe destacar el templo Wat Yai Intraram con antiguos frescos en las paredes. Puedes ver la ciudad desde arriba desde Monkey Mountain. Ofrece una hermosa vista panorámica. La montaña es el hogar de muchos monos salvajes que aceptan con gusto las golosinas de los turistas.
Población: 29961 personas (2014).
Chanthaburi
La ciudad no es rica en lugares famosos, pero merece la atención de los turistas debido a su apariencia arquitectónica. A finales del siglo XIX, la provincia fue ocupada por los franceses. Durante este tiempo, muchas casas antiguas construidas en estilo chino adquirieron las características del estilo colonial francés. La mezcla de estilos le da a las casas un aspecto único y único.
Población: 23835 personas (2014).
Mae Hong Son
Ubicado en el noroeste del país en un valle montañoso. Los viajeros se sienten atraídos aquí por la oportunidad de realizar actividades al aire libre y paisajes maravillosos. La ciudad está rodeada de naturaleza salvaje. La mayoría de las pensiones y casas de vacaciones no son hoteles cómodos a los que están acostumbrados muchos turistas. Pero la naturaleza pintoresca que lo rodea le permite olvidarse de la imperfecta infraestructura turística y disfrutar de sus vacaciones.
Población: 6526 personas (2014).