La historia de Budapest está llena de características sorprendentes. A ambos lados del Danubio, aparecen nuevos edificios y lugares de entretenimiento, mientras que la parte histórica sigue asombrando por su magnificencia. Museos en Budapest: siguiendo las tradiciones culturales de Hungría y algunas notas brillantes.
Será interesante para los inmigrantes de la URSS mirar a su alrededor en el Aeropark, una exhibición de aviones soviéticos en el aeropuerto. En el museo agrícola y en la destilería Zvark, puede degustar vino y licor, como complemento del programa de excursiones. El museo del pinball y el Palacio de los Milagros darán muchas impresiones vívidas: aquí no solo podrá escuchar historias interesantes, sino también tocar muchas exhibiciones.
Los museos más interesantes de Budapest
Lista, fotos con nombres y descripciones de museos que vale la pena visitar.
Galería Nacional de Hungría
Más de 10 mil obras de arte se encuentran dentro de los muros del Palacio Real. El primer piso está reservado para obras anteriores y está sistematizado por periodos de tiempo. Los primeros lienzos datan del siglo XII. El segundo y tercer piso están ocupados por los mejores ejemplos de escultura y pintura húngaras. Las exhibiciones se dividen en dos períodos: antes y después de la guerra. La galería alberga exposiciones temporales, exposiciones itinerantes de museos del mundo.
Dirección: Budapest, Szent György, 2
Sitio web: mng.hu
Museo de Historia de Budapest
Ocupa casi todo un ala del Palacio Real. Niveles inferiores: hallazgos arqueológicos y exhibiciones etnográficas. Las superiores son exposiciones que ilustran el período desde el Imperio Romano hasta la actualidad. Son especialmente valiosos los más de 40 fragmentos de esculturas encontrados por los investigadores durante las excavaciones en el patio del castillo. Según documentos antiguos, se restauraron las cámaras góticas de los reyes y la capilla medieval.
Dirección: Budapest, Szent György, 2
Sitio web: mnm.hu
Museo del pinball
Un verdadero paraíso para los amantes de las máquinas tragamonedas raras y para aquellos que quieran aprender más sobre ellas. Los pasillos estilizados están densamente llenos con más de 130 unidades de trabajo. Los modelos de diferentes años y de diferentes países no solo se pueden ver, sino también tocar. Los torneos de pinball se llevan a cabo periódicamente en el museo. También se muestra la lista de poseedores de registros. Los visitantes encontrarán historias e historias sobre la historia de este juego.
Dirección: Budapest, Radnóti Miklós, 18.
Sitio web: pbalgallery.hu
Galería Kohler
Se encuentra cerca del Bastión de los Pescadores en el territorio perteneciente a la Fortaleza de Buda. La entrada es discreta y todo el camino hasta la galería es un acogedor patio. La galería es privada y los anfitriones siempre estarán encantados de recibir a los invitados. Después de una breve excursión, los visitantes pueden deambular libremente por los tres pisos y tomar fotografías de pinturas y esculturas libremente. Si lo desea, puede comprar una de las piezas de arte contemporáneo.
Dirección: Budapest, Tancsics Mihaly, 5
Sitio web: kollergaleria.hu
Museo del chocolate
A lo largo del recorrido por el museo, los visitantes encontrarán delicias: dulces, licor especial, té, galletas calientes. Las degustaciones se alternan con historias sobre la historia del chocolate, la producción y las variedades que son populares en Hungría. Otra diversión es hacer dulces por su cuenta con la adición de rellenos clásicos o inusuales. El conocimiento de la atracción finaliza con una visita a la tienda.
Dirección: Budapest, Bekecs, 22
Sitio web: csokolade-muzeum.hu
Museo de Miniaturas Miniversum
Ubicado entre la Basílica y la Ópera de Hungría. El museo está dividido en salas: la primera muestra las ciudades más pequeñas de Hungría y la segunda, Austria y Alemania. En total, se crearon 14 miniaturas de cuerpo entero. Botones especiales inician trenes, activan campanas y encienden luces. Parece que la vida en estos pequeños pueblos está en pleno apogeo. Los paneles le permiten comparar atracciones reales y reducidas.
Dirección: Budapest, Andrássy út, 12.
Sitio web: miniversum.hu
Museo Nacional de Hungría
En 1802, Ferenc Szecny quiso convertir su rica colección en propiedad del país. Se tardó casi medio siglo en completar este proyecto. Se erigió un edificio especial para el museo en el área del antiguo Pest. Está decorado con columnas, estuco, pórtico antiguo y estatuas. 7 exposiciones permanentes están a disposición del público. Entre ellos se encuentran un lapidarium romano y una exposición que cuenta la historia de la formación de la Hungría moderna.
Dirección: Budapest, Muzeum Korut, 14-16
Sitio web: mnm.hu
Museo de Arte
Uno de los "templos del arte" de Budapest. Durante varias décadas, los miembros de la dinastía Esterhatsi han estado coleccionando obras de arte. En 1906, 700 de ellos fueron trasladados al museo, que inmediatamente abrió sus puertas a los visitantes. Tiene varios departamentos, entre los que se encuentran el Antiguo, el Egipcio y el Gráfico. Las exhibiciones más valiosas pertenecen a la Galería de Antiguos Maestros. Enfrente está la sala de exposiciones de Mucharnok.
Dirección: Budapest, Dózsa György, 41
Sitio web: szepmuveszeti.hu
Museo de la Destilería Zwak
Zwack Unicum es una bebida única que se considera el sello distintivo de Budapest. En la fábrica se abrió un museo en su honor para poder mostrar a los turistas la producción. La historia del guía se acompaña de paseos por el territorio. La excursión comienza con el visionado de una película sobre la familia Zwak y finaliza con un recorrido por la bodega, donde se almacenan más de 500 barriles de licor y degustación.
Dirección: Budapest, Dandar, 1
Sitio web: zwackunicum.hu
Casa del Terror
Desde 2002, se ha abierto un museo en Budapest en memoria del fascismo y el régimen comunista. Las exhibiciones más terribles están ubicadas en el sótano: estos son instrumentos de tortura y celdas donde se mantenía a los presos. El edificio del museo tiene una visera inusual: a ambos lados hay grandes inscripciones "Terror" que proyectan una sombra sobre las paredes grises. En el pasado, la sede del partido nazi tenía su sede aquí, y luego el departamento de seguridad del estado.
Dirección: Budapest, Andrássy, 60.
Sitio: terrorhaza.hu
Museo de artes aplicadas
La colección está a disposición del público desde 1896. Fue difícil encontrar un edificio más adecuado para tal museo. Fue construido según el diseño de Eden Lechner y Gyula Partos. Azulejos de color verde brillante, pinturas murales de diferentes culturas, revestimientos hechos en una fábrica de porcelana: esto es lo que llama la atención de inmediato. En el interior, los huéspedes encontrarán cerámica, vidrio, joyas, incluidas joyas, textiles y muebles de Esterhazy.
Dirección: Budapest, Üllői út, 33-37
Sitio web: imm.hu
Parque-Museo Aquincum
El primer asentamiento en el territorio de la actual Budapest fue la capital de la provincia romana. Durante las obras de construcción de finales del siglo XVIII, se encontraron restos de estructuras y edificios de ese período. Ahora Akvikum es un parque arqueológico. Se han reconstruido parcialmente algunos objetos, se han tendido pasarelas, hay carteles y la información de fondo necesaria para que los turistas puedan navegar por el museo al aire libre por su cuenta.
Dirección: Budapest, Szentendrei út, 135
Sitio web: aquincum.hu
Centro Conmemorativo del Holocausto
Durante la guerra, la diáspora judía en Hungría disminuyó 4 veces en cantidad. Se han conservado páginas trágicas de la historia en un museo temático. Las pertenencias personales de las víctimas, documentación, fotografías, un muro conmemorativo y el monumento Torre de las Comunidades Perdidas son la base de la colección del museo. El vandalismo ocurre de vez en cuando, pero los familiares de las víctimas del Holocausto y el personal del centro lo restauran todo rápidamente. Cerca hay una sinagoga.
Dirección: Budapest, Pava utca, 39
Sitio web: hdke.hu
Refugio antiaéreo del hospital
Las catacumbas del Castillo de Buda ya han salvado a los habitantes de la ciudad más de una vez. La longitud de pasajes y pasillos supera los 10 km. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el "inframundo" se convirtió en un refugio contra los ataques aéreos. Desde 1944, aquí se ha equipado un hospital. También fue útil durante la revolución antisoviética. El local estuvo suspendido durante algún tiempo. En 2008, fueron entregados a un museo con escenas restauradas del pasado y una exposición de rarezas médicas.
Dirección: Budapest, Lovas út, 4 С
Sitio web: sziklakorhaz.eu
Museo etnográfico
Una de las colecciones más grandes de Europa en su nicho temático. Los fondos incluyen 200 mil unidades de almacenamiento. El edificio del museo está enfrente del parlamento. Combina varios estilos desde el neoclásico hasta el barroco. La historia de las tierras y el pueblo húngaro se cuenta a través de exposiciones interconectadas.Cubren tanto las necesidades básicas de las personas, como el desarrollo de la agricultura, como las culturales, como la música.
Dirección: Budapest, Kossuth Lajos, 12.
Sitio web: neprajz.hu
Aeroparque
El Museo de la Aviación se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto. Se diferencia de otros similares en total libertad para los turistas en términos de movimiento. Los huéspedes pueden abordar aviones de pasajeros y de carga. Además de los transatlánticos, se exhiben helicópteros, equipos que sirvieron a los aeropuertos en el pasado y vehículos. La mayoría de las exhibiciones se produjeron en la Unión Soviética.
Dirección: Budapest, Aeropark del aeropuerto internacional Liszt Ferenc
Sitio web: aeropark.hu
Museo Ludwig
A lo largo de su vida adulta, el alemán Peter Ludwig coleccionó arte. Cuando la colección se volvió realmente extensa, fundó un museo a orillas del Danubio. Su edificio destaca sobre el fondo de los edificios antiguos y llama la atención incluso de personas que no están interesadas en pinturas al estilo del arte pop, el expresionismo y el surrealismo. Las exhibiciones más valiosas son las obras de Warhol, Picasso, Malevich, Kandinsky.
Dirección: Budapest, Komor Marcell utca, 1
Sitio web: ludwigmuseum.hu
Museo Franz Liszt
Cuando se construyó un nuevo edificio para el invernadero en Budapest, el antiguo fue a un instituto de investigación que estudiaba el patrimonio de Liszt. También había un lugar para un museo. Las salas contienen decenas de objetos únicos que utilizó el compositor. Entre ellos se encuentran el piano de cola "Chickering", el ganador de la exposición de 1867, un banco de oración, una colección de instrumentos musicales y una mesa hecha por el maestro Bösendorfer especialmente para Liszt.
Dirección: Budapest, Vorosmarty utca, 35
Sitio web: lisztmuseum.hu
Centro Robert Capa de Fotografía Contemporánea
El aclamado clásico de la fotografía documental, Robert Capa estuvo a la vanguardia de la primera agencia fotográfica del mundo y del fotoperiodismo militar en general. El museo no solo lleva su nombre, sino que de forma permanente cuenta con una exposición de 50 de las mejores obras del maestro. El resto de las salas están ocupadas por fotografías realizadas por otros fotógrafos húngaros. Con motivo de las vacaciones, se organizan retrospectivas y retrospectivas.
Dirección: Budapest, calle Nagymező, 8.
Sitio web: capacenter.hu
Palacio de los milagros
El museo interactivo de ciencias atraerá a visitantes de todas las edades. Docenas de experimentos te ayudarán a ver la física, la química y otras disciplinas desde un ángulo diferente. Rompecabezas, ilusiones ópticas, efectos especiales visuales y sonoros: en el Palacio de las Maravillas encontrarás mucho. Una sala de música y un campo de tiro especial están abiertos para los más pequeños: los electroimanes se utilizan para la seguridad.
Dirección: Budapest, Bécsi út, 38-44
Sitio web: csopa.hu
Museo Vasarely
La exposición se ubicó en el Palacio Zichy, que fue completamente restaurado después de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial. Alberga la colección más completa de obras de Victor Vasarely, un artista francés nacido en Hungría. Experimentando, descubrió un nuevo tipo de arte: el arte óptico. En un lienzo plano, el maestro creó ilusiones ópticas, como si hiciera la imagen tridimensional. Tales obras despiertan la imaginación de los visitantes.
Dirección: Budapest, Szentlélek tér, 6.
Sitio web: vasarely.hu
Museo de Historia Natural de Hungría
Las colecciones personales de la familia Szechenyi formaron la base de varios grandes museos. El Museo de Historia Natural heredó una rica colección de minerales. Comenzó a funcionar con toda su fuerza en 1802. El número de departamentos aumentó después de varias décadas: se agregaron zoológico y botánico. Después de la guerra, apareció una exposición antropológica, que luego se combinó con exposiciones de geología y paleontología.
Dirección: Budapest, Ludovika tér, 2-6
Sitio web: nhmus.hu
Museo de Historia de la Medicina Semmelweis
Ignaz Philip Semmelweis pasó a la historia con el sobrenombre de "madres salvadoras". En su época, una de cada diez mujeres moría al dar a luz. El médico descubrió la razón: las manos sucias de los médicos. Pero el método de desinfección propuesto por Semmelweis no encontró reconocimiento de inmediato. Se enfrentó al acoso y dejó Alemania, regresando a su tierra natal. En Budapest, decidieron inmortalizar el nombre de su compatriota y nombraron el Museo de Medicina en su honor.
Dirección: Budapest, Apród, 1-3
Sitio web: semmelweismuseum.hu
Museo de Comercio y Turismo
El programa del museo es muy amplio e indirectamente concierne no solo al turismo y al comercio declarados. El recorrido presenta la cocina, las tradiciones y el folclore húngaros. Cada habitación está decorada a su manera. Se realizan representaciones temáticas en el contexto de las exposiciones. Hay una sala de juegos para visitantes muy pequeños. Recientemente, se han agregado elementos interactivos para amenizar los recorridos turísticos.
Dirección: Budapest, plaza Korona, 1
Sitio web: mkvm.hu
Museo Casa Rota Miksha
En 1911, el pintor de vidrieras Miksha Roth compró una casa para su familia, donde no solo vivía, sino que también trabajaba. Tras su muerte, el local se abrió al público. El maestro hizo vidrieras para muchos edificios en Hungría, incluido el Palacio Real y la Ópera. Sus obras se encuentran en Oslo y Boston. El museo tiene un entorno original, como si el propietario hubiera estado fuera por un tiempo. También se ha conservado su colección de vasos preciosos.
Dirección: Budapest, Nefelejcs utca, 26
Sitio web: rothmuzeum.hu
Museo Imre Varga
Hay muchas páginas tristes en la biografía de Imre Varga. Estudió en la academia militar y luchó en los campos de la Segunda Guerra Mundial. Fue capturado y luego de su liberación regresó a su tierra natal. El oficial retirado decidió perseguir su sueño y se convirtió en escultor. El museo contiene sus obras originales, así como fotografías y copias de estatuas famosas y grupos escultóricos. Uno de los símbolos de Budapest: la composición "Walking in the Rain" también fue creada por Varga.
Dirección: Budapest, Laktanya utca, 7
Museo del ferrocarril subterráneo
Funciona desde 1975 y se encuentra cerca de la plaza Ferenc Deak. Durante la reconstrucción del metro en los años 70 y 80 del siglo pasado, se formó una sección de naftalina entre las dos estaciones. Se decidió montar un museo en esta sala. Además de fotografías, modelos y dibujos, los turistas se sienten atraídos por tres raros carruajes que se encuentran justo en las vías. Se utilizaron desde finales del siglo XIX hasta la segunda mitad del siglo XX.
Dirección: Budapest, Deák Ferenc téri metró aluljáró
Sitio web: museum.hu
Museo Casa Houdini
El nombre Harry Houdini ha sido durante mucho tiempo sinónimo de ilusión. El Museo Conmemorativo del Mago se encuentra en el Barrio de la Fortaleza, muy cerca del Palacio Real. Las sorpresas esperan a los invitados desde la puerta: solo puedes entrar resolviendo un mensaje misterioso. Los espectáculos de magia interactivos son parte del recorrido. Y las exhibiciones más interesantes son elementos originales y recreados de los accesorios de Houdini.
Dirección: Budapest, Dísz ter, 11.
Sitio web: houseofhoudinibudapest.com
Museo y archivos judíos de Hungría
El edificio del museo fue construido en el lugar donde se encontraba la casa de Theodor Herzl en el pasado. Fue él quien estuvo en los orígenes del nacimiento del estado judío. Desde 1931, la exposición está a disposición del público. El archivo merece una atención especial. Se actualiza constantemente y ayuda a realizar investigaciones, incluso con respecto a la historia del Holocausto. Muy cerca se encuentra la sinagoga más grande de Europa, en funcionamiento desde mediados del siglo XIX.
Dirección: Budapest, Dohany, 2
Sitio web: milev.hu
Museo de historia militar
El antiguo cuartel de la Fortaleza de Buda se convirtió en museo en 1918. Modelos de vehículos de combate, trincheras recreadas con figuras de soldados, uniformes, armas, medallas, documentos y fotografías raras: los fondos tienen más de 30 mil artículos. Se pueden utilizar para rastrear el curso y la historia de todas las guerras en las que participó Hungría. Una ametralladora Maxim y varios cañones están instalados en el patio.
Dirección: Budapest, Toth Arpad setany, 40
Sitio web: militaria.hu
Museo del Palacio Nagyteteny
En el siglo XVIII, por orden de la familia Saraz-Rudnyanski, se construyó un conjunto de palacio y parque de estilo barroco. Actualmente, alberga una sucursal del Museo de Artes Aplicadas. La mayoría de las exhibiciones son muebles, artículos de interior y ropa. El mayor tiene unos 500 años. Los más valiosos son los juegos de muebles hechos a mano. El parque se mantiene en su forma original y está parcialmente abierto para caminatas y sesiones de fotos.
Dirección: Budapest, Kastélypark, 9-11
Sitio web: nagytetenyi.hu
Museo Kishzelli
Las autoridades cedieron el antiguo monasterio de la Orden Trinitaria para la colecta. Fue construido a mediados del siglo XVIII y reconstruido a principios del siglo XX. Todo el espacio del museo se utiliza activamente. La exposición principal consta de rarezas, como insumos farmacéuticos de diferentes años, grabados, muebles antiguos, relojes. El primer piso es una galería de arte y un lugar para exposiciones temporales. Los conciertos se llevan a cabo en el patio.
Dirección: Budapest, Kiscelli utca, 108
Sitio web: kiscellimuzeum.hu
Museo del Ferrocarril Húngaro
En 2000 se inauguró un gran parque en una estación de tren real. Decenas de locomotoras, vagones e incluso un vagón restaurante del Orient Express se exhiben al aire libre. En las instalaciones del museo, los turistas esperan información de antecedentes y una gran maqueta del ferrocarril. También hay exhibiciones interactivas, como simuladores, así como el automóvil Seagull, que fue conducido por el Primer Ministro húngaro.
Dirección: Budapest, Tatai út, 95
Sitio web: vasuttortenetipark.hu
Museo de Dulces y Selfies
El pequeño edificio se divide en zonas luminosas. Las paredes, el techo y el piso de cada sitio están pintados en diferentes estilos y están listos para la afluencia de turistas. También hay atributos coloridos, como almohadas de donas o estatuas de flamencos en pedrería. Este espacio se puede llamar museo de manera bastante condicional. Se entiende que los visitantes pasarán una hora y media tomando fotografías inusuales e inspeccionando todas las habitaciones.
Dirección: Budapest, Paulay Ede, 7
Sitio web: szelfimuzeum.hu
Museo de la agricultura
En 1896, se construyó un pabellón temporal, similar a un castillo medieval, para celebrar el milenio de Hungría. Al público le gustó, por lo que en 1908 apareció una copia exacta, pero ahora hecha de piedra. 8 exposiciones permanentes presentan no solo la agricultura, sino también la pesca, la caza y otras actividades de los campesinos. Un apartado especial es el de la elaboración del vino, donde se realizan catas para quienes lo deseen.
Dirección: Budapest, Vajdahunyad setany City Park
Sitio web: mezogazdasagimuzeum.hu