La isla de Corfú es un destino turístico popular en Grecia. Se caracterizan por playas limpias, la mayoría de ellas han sido galardonadas con la Bandera Azul, un mar cálido sin medusas ni algas, oportunidades para actividades al aire libre. No hay tantas bellezas arquitectónicas y arqueológicas en la zona cuando se compara Corfú con el continente del país. Se concentran principalmente en la capital de la isla, la ciudad de Kerkyra.
La playa más larga se encuentra en Acharavi. Y el complejo de Kavos está construido en la parte más soleada de la región. Además, a diferencia de la mayoría de pueblos y aldeas, adecuado para unas tranquilas vacaciones con niños, es un lugar de fiestas y fiestas. Agios Gordios es famoso por sus plantaciones de cítricos, mientras que Arillas está protegido de los vientos. Así que cada resort de Corfú tiene su propio sabor.
Los principales centros turísticos de Corfú
Los destinos de playa más populares de Corfú.
Kerkyra
La capital de la isla tiene un nombre que solía referirse a todo Corfú. El centro histórico de la ciudad está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En verano, las temperaturas están por encima de los 30 ° C con humedad moderada. El terraplén fluye suavemente hacia la zona de la playa. Los hoteles brindan la oportunidad de relajarse en régimen de todo incluido. Hay muchas atracciones históricas y culturales, incluida la Catedral de San Spyridon, la fortaleza Paleo Frurio, el museo de billetes.
Sidari
Resort en la costa norte de la isla. Apto para familias y parejas enamoradas. Deberían visitar el Canal del Amor, un túnel natural que parece un arco en una roca. La arena oscura de la playa local agrega aún más encanto a esta atracción. El mar en calma permite el buceo y el esquí acuático. Las excursiones a las islas Diapontic son populares. Se ha construido un gran parque acuático.
Acharavi
El principal atractivo de este complejo es la playa de 7 km de longitud. El mar Adriático se encuentra con arenas doradas y forma uno de los destinos vacacionales más buscados en Corfú. Las lluvias de verano son raras, por lo que sus vacaciones no se verán eclipsadas por nada. Incluso después de tormentas breves y raras, el agua permanece caliente. Alrededor de plantaciones de cítricos y limoneros silvestres. Los viajes en barco con fondo de cristal son populares.
Kassiopi
Un pueblo acogedor fundado en una bahía en forma de herradura. El terraplén se construyó entre dos cabos, lo que lo hace aún más pintoresco. La costa es accidentada, dividida en playas separadas. Esto proporciona a los turistas cierta privacidad. El club de buceo trabaja con principiantes. Se proporciona todo el equipo. Alquilamos autos, botes, bicicletas. La vida nocturna es intensa.
Agios Gordios
De aquí a la capital de la isla unos 15 km. Colinas, pinares y limoneros han dado forma al aspecto del pueblo. La playa principal se extiende a lo largo de 1,5 km. Además, su parte izquierda es de guijarros y la derecha es arenosa. Agios Gordios es adecuado para personas activas. Buceo, bicicleta de montaña, puenting, tenis - lejos de ser una lista completa de actividades disponibles para los turistas. Hay un parque acuático cercano.
Paleokastritsa
Por tres lados, el complejo está rodeado de agua y el cabo en sí está cubierto por un bosque bastante denso. La arena de las playas es plateada, hay muchas bahías acogedoras que te permiten relajarte casi en soledad. Hay un centro de buceo donde incluso los principiantes recibirán ayuda para dominar el mundo submarino. El mar en Paleokastritsa es un poco más frío que en los pueblos vecinos. Además de los viajes en barco, puede realizar una excursión al monasterio de Teotoku.
Kavos
Se cree que esta parte de la isla es la más soleada. La longitud de la playa de arena es de 2 km. El complejo se centra principalmente en los jóvenes y los asistentes a la fiesta: el número de lugares para el entretenimiento nocturno y nocturno es increíble. Los alrededores de Kavos también son interesantes: el monasterio de Arcoudillas, la costa deshabitada de Agii Gordis-Paleochora, la ruta de senderismo Corfu Trail, objetos que vale la pena visitar para todos.
Gouvia
El puerto principal de la isla. Albania y la Grecia continental son visibles desde la playa de guijarros. También hay una playa suelta artificial, que a los turistas no les gusta menos. En la bahía se conserva una antigua iglesia restaurada, símbolo de Gouvia. Totalidades y arcos que alguna vez adornaron un gran astillero. Hay campamentos juveniles en la costa. Un par de docenas de bares y discotecas abren por la noche. Las fiestas en la playa son comunes aquí.
Agios Georgios
Otro nombre para el pueblo es Pagos. Viene de la palabra traducida como "hielo". Esto se debe a la temperatura del agua del mar: hace frío incluso en los días calurosos y siempre hace más frío que en los centros turísticos vecinos. La parte norte de la playa, cubierta de arena dorada, fue elegida por nudistas. El resto es complejo: hay muchas oportunidades para hacer deporte, los monitores trabajan, hay zonas para niños, así como opciones para pasar la noche.
Rhoda
El resort más grande del norte de la isla. El asentamiento también consta de dos calles, pero en ellas los turistas encontrarán todo lo que necesitan: desde tiendas y cajeros automáticos hasta un punto de primeros auxilios. La cobertura de las playas es mayoritariamente arenosa, pero también hay “islas” de guijarros. Parcialmente la línea costera está cubierta por la sombra de los árboles, ya que el sol es fuerte durante la temporada. Hoteles: desde familiares hasta cinco estrellas. No solo se alquilan barcos, sino también equipos de pesca.
Dassia
Desde el noreste de Corfú, se abren unas vistas impresionantes de la costa albanesa. La playa de guijarros es larga, marcada con la Bandera Azul y está separada de los edificios residenciales por una serie de tabernas, cafés, restaurantes, bares y hoteles. En términos de variaciones en las cocinas de diferentes países, Dassia es capaz de tener grandes diferencias con muchos de los centros turísticos de la isla. Muchos residentes hablan inglés además de hablar, por lo que no hay problemas de comunicación.
Benitses
En el pasado reciente, la ciudad era ruidosa. Ahora el resto aquí es más mesurado. Hay oportunidades para practicar deportes: las canchas de voleibol y tenis se encuentran justo en la orilla. Puedes aprender a pararte en una tabla de surf o bucear con instructores. El Museo de Conchas Marinas tiene una impresionante colección de conchas marinas. También hay un monumento arqueológico cerca: las ruinas de una mansión romana.
Moraitika
Las estrechas calles del pueblo están bordeadas por edificios ligeros de poca altura. Sus paredes están entrelazadas con plantas y hay muchos árboles altos alrededor. Moraitika es la Grecia tradicional en miniatura. El vino local es el orgullo de la región. Se sirve en todas las tabernas y revela el sabor de los platos nacionales. La playa se extiende por 4 km. Rara vez está lleno. Se organizan vacaciones alegres para los huéspedes, se los lleva a un viaje de pesca y se los lleva de un lado a otro.
Barbati
El asentamiento fue fundado al pie del monte Pantokrator. Aquí hay 4 hoteles grandes y varios pequeños. Funcionan tanto de acuerdo con planes tarifarios presupuestarios como de acuerdo con la fórmula "todo incluido". La playa es larga y se extiende a lo largo de toda la bahía. Está cubierto de guijarros, mezclándose con la arena que traen las olas. Justo detrás de las hileras de tumbonas y sombrillas, comienza un jardín público, donde debes esperar a que pase el calor del mediodía. El agua es algo más cálida que en los centros turísticos vecinos.
Ipsos
Envuelto en plantaciones de limoneros, naranjos y olivos. Debido a esto, los aromas agradables reinan en el aire. Los barcos y yates se alquilan en el puerto, los pescadores voluntariamente llevan a los turistas con ellos al mar por una tarifa. La playa de arena ha ganado el premio Bandera Azul en varias ocasiones. Está condicionalmente dividido en sectores para que los huéspedes de la isla que toman el sol no se sientan incómodos por estar cerca de los amantes de la fiesta en la playa.
Arillas
Un complejo típico de Corfú, si no se tiene en cuenta la ubicación de su playa. La zona costera de Arillas parece estar intercalada entre dos penínsulas. Esto crea una barrera natural a los vientos, un fenómeno típico en Corfú. Las parejas con niños y los que no estén encantados con las fiestas ruidosas disfrutarán de relajarse aquí.El resto es un conjunto estándar de hoteles cómodos, tabernas clásicas y coloridos comerciantes locales.
Messonghi
Solo un río separa el pueblo de sus vecinos de Moraitika. El turista masivo aún no ha llegado a estos lugares y los inversores ya han hecho de Messonghi un lugar cómodo. La entrada al agua es poco profunda a lo largo de toda la playa de arena y guijarros. Los barcos turísticos están listos para llevar a los huéspedes a cualquier parte de la costa. Hay varios bares abiertos por la noche. El principal atractivo arquitectónico es la iglesia de Agia Paraskevi del siglo XVII.
Kalami
El pueblo de la costa noreste parece más un anfiteatro. Su playa principal parece un pétalo. La vegetación alrededor agrega el sabor por el que la zona es famosa. Se han desarrollado varias rutas de senderismo de diferente duración para los amantes del senderismo. Se alquilan villas, yates, canoas e incluso cajas fuertes. Hay tabernas cerca del agua y sirven platos griegos sencillos.
Nissaki
La traducción del nombre - "isla pequeña" - en honor al área de tierra ubicada cerca de la bahía. La zona es apta para un descanso tranquilo y mesurado. La playa principal está cubierta de grandes guijarros. El rico mundo submarino de la zona atrae a buceadores y buceadores. Nissaki es famosa por sus fiestas nacionales, que se celebran casi todos los meses. Cocina, tanto nacional como interétnica.
Agios Stefanos
La playa de arena y guijarros del complejo se extiende a ambos lados del puerto, construida específicamente para barcos de pesca y yates. Durante el día, además de relajarte bajo el sol, puedes sentarte en una taberna o ir de compras. Los bares y discotecas abren por la noche. El complejo está rodeado de vegetación, por lo que encontrar sombra durante los meses particularmente calurosos no es un problema. Descanso activo en la orilla: buceo, paseos en bote, tanto solo como acompañado por un guía.
Liapades
El pueblo es difícil de ver desde arriba, está perdido entre la vegetación y las colinas. Solo se destaca una franja de costa blanca como la nieve relativamente ancha, una de las mejores playas de todo Corfú. Variedad de actividades acuáticas, seguridad, ya que el balneario se encuentra alejado de las principales rutas turísticas, y el mar transparente trae a los viajeros con niños hasta aquí. Los hoteles con piscinas, salas de fitness y otros beneficios de la civilización son responsables de la comodidad de los visitantes.
Perama
El complejo turístico está tan cerca de la capital de la isla que se pueden ver los aviones despegando del aeropuerto de Kerkyra. La isla de Pondikonissi también está cerca. Otros lugares interesantes de Corfú están a tiro de piedra, y esta es una de las ventajas de Perama. Las playas son de arena y guijarros, hay un muelle para barcos pequeños y se puede llegar a la bahía de Geras con su manantial curativo en ferry. Hoteles económicos, pero con buen servicio.
Glyfada
Complejo del suroeste de Corfú. Las olas a menudo se elevan en el mar, por lo que aquí hay muchos fanáticos del windsurf. Las fiestas en la playa de Glyfada son famosas en toda Europa. Las tabernas tradicionales griegas están al lado de elegantes restaurantes y villas. Hay 4 literas grandes en el muelle. La playa central se llama "Riviera ateniense". Como el resto de la costa, está cubierto de arena. El club de golf está abierto todo el año.
Pelekas
El pueblo ocupa la parte occidental de la costa y se extiende sobre un terreno montañoso. Desde uno de los cerros se puede admirar tanto el entorno como los atardeceres. Esta plataforma de observación se llama "Trono del Kaiser". La playa principal, Kontoyalos, está equipada con una torre de salvavidas, tumbonas y sombrillas. También hay una playa nudista no oficial. Hay un parque acuático y un museo de disfraces. Muy cerca se encuentra el monasterio de la Virgen María, y con él una tienda de hierbas.
Kondokali
Unas vacaciones tranquilas en el pueblo se eligen sobre todo por la proximidad del aeropuerto. A solo 5 km del lugar de aterrizaje en Corfú y los turistas pueden comenzar a disfrutar de sus vacaciones. Desde aquí, se abre una excelente vista de la isla de Lazareto y la antigua fortaleza de la ciudad. Las tabernas de pescado bordean la costa, junto con las nuevas villas de alquiler y los edificios del pasado. La playa ha sido galardonada con la Bandera Azul.